Hospitales de Tamaulipas mueren de viejos
Lupita Alvarez
-La Secretaría de Salud reconoce que los nosocomios necesitan edificios nuevos
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Civil de ciudad Victoria y el Hospital General de San Fernando son tan viejos que no requieren una remodelación sino un edificio nuevo, consideró el Sub secretario de Planeación, Gabriel de la Garza Garza.
“Tenemos demandas de nuevos hospitales, el hospital que urge, hay que reconocerlo, es el Hospital Civil de ciudad Victoria, y el Hospital General de San Fernando, son edificios muy viejos que ya requieren edificios nuevos”, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
De la Garza Garza refirió que hasta ahora no se ha autorizado un presupuesto para la construcción de los edificios de estos nuevos hospitales sin embargo, dijo, en el caso del Hospital Civil de esta localidad tendría un costo por el orden a los 670 millones de pesos y el el edificio del Hospital General de San Fernando 200 millones de pesos.
“En eso estamos trabajando para los dos, en proyectos, solo que el problema es la falta de recursos, para el edifico del Hospital Civil de ciudad necesitamos 670 millones de pesos y el otro 200 millones de pesos, estamos en la gestión de recursos, ojalá que podamos hacer algo antes de que concluya la administración”, dijo.
Sin embargo aseguró que así como hay demandas de nuevos hospitales también se ha invertido en la construcción de cuatro nosocomios, dos en Tampico, otro en Matamoros y uno más en Madero así como también, dijo, está por iniciar la construcción de la clínica de la Unidad de la Mujer.
“En Tampico tenemos dos hospitales, el hospital y el psiquiátrico, éste último ya está en un nuevo edificio, aprovechamos la torre de ese lugar e invertimos 70 millones de pesos, el viejo edificio se demolió, ahora el psiquiátrico tiene capacidad para 60 camas”, expuso el Sub secretario de Planeación.
/EnLíneaDIRECTA