Empresarios evitan la formalidad por temor a la inseguridad
* Es factor determinante para que los extorsionen
Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM.
CIUDAD MADERO, TAM.- Para el ejecutivo regional de la empresa GC1, Antonio Balderas, la inseguridad ha sido factor para que muchas empresas no deseen incorporarse al régimen formal y ser más productivos, ya que el serlo los convierte en una víctima fácil de la extorsión.
Mencionó que en lo que va del año, en el estado ocho empresas de un grupo de 20 son las que han rechazado comprar el código de barras para sus productos y prefieren continuar como proveedores a menor escala, debido a este motivo.
“Están batallando principalmente por la inseguridad, lo que nos comentan es eso, en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, lo que es frontera se batalla un poco más para poder realizar lo del código de barras por la inseguridad; la causa, las extorsiones, tienen miedo a poner un negocio por ser objeto de una extorsión”, dijo.
Sostuvo que precisamente la generación de mayores ingresos lo que genera temor entre los empresarios y por ello es que prefieren quedarse en escalas menores, es decir continuar como proveedores en menor grado para no hacerse tan notorios en el comercio formal de cualquier municipio.