Estado

EMP “blinda” sitios de la gira presidencial

ndt15303-11-09-2014

Por Norma Alicia Reyna /ANTAM.

Reynosa, Tamps.- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) han asumido el control de los sitios por donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto asistirá con motivo de su gira de trabajo por Reynosa.

El personal militar responsable de la seguridad del presidente de la república ha establecido filtros de control y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, así como en el Parque Cultural Reynosa y en los alrededores de la Carretera Reynosa- Rio Bravo y el Aeropuerto “Lucio Blanco”.

Tropa de infantería y fusileros se han sumado a las tareas que coordina el EMP para resguardar las instalaciones y sitios en donde el mandatario federal estará presente este viernes 12.

De acuerdo a su página de internet. El Estado Mayor Presidencial es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al presidente de la república. Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el país, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la Republica.

Asimismo, el Estado Mayor Presidencial, tiene la responsabilidad de proporcionar la seguridad y el apoyo logístico que el estado mexicano está obligado a brindar a dignatarios extranjeros durante sus visitas.

Las funciones de apoyo logístico que proporciona el EMP se manifiestan además de los eventos y giras presidenciales, así como en las reuniones internacionales de dignatarios. Esto incluye aspectos de organización y protocolo, de instalación y control de los equipos, se sonido, de gestión y supervisión del respaldo de energía eléctrica, de atención médica y hospitalización, de ayudantía militar o asistencia oficial al Presidente durante sus actividades, de organización de convoyes y definición de rutas de traslado, entre otras actividades en esta materia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba