Dejan lluvias daños por 10 millones de pesos en carreteras
Lupita Alvarez/
-La carretera Victoria-Monterrey y el puente Purificación son algunos de los afectados
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de 10 millones de pesos ascienden los daños ocasionados por la lluvia en la red carretera de Tamaulipas, reveló el director general del Centro SCT Tamaulipas, Genaro Torres Taboada.
Informó que esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitará al gobierno federal dicho recurso, (10 millones de pesos) a fin de para realizar las obras de reparación de la infraestructura carretera.
Mientras se autoriza ese recurso, dijo Torres Tobada, utilizarán parte del presupuesto asignado este año a la SCT para obras de conservación y el cual asciende a los 533 millones de pesos.
Entre los tramos carreteros que fueron dañados por las intensas lluvias registradas en los últimos días mencionó; el km. 9+000 de la carretera Victoria-Monterrey, en donde por acumulación de agua en una longitud de 200 metros se cerraron dos carriles y se dio paso alternado con bandereros el pasado 13 de septiembre, indicó el funcionario federal.
Agregó que desde el 14 de septiembre se restableció la circulación a todo tipo de vehículos en ambos cuerpos en el km. 9+000 de la carretera Victoria-Monterrey, luego de que se construyó un canal paralelo a la carretera para sacar toda el agua que obstruyó el paso.
De igual forma, dijo que se registraron cruces de agua a lo largo de 4 kms. en la salida a Ciudad Mante, pero luego que dejó de llover el nivel del agua bajo y en la actualidad la circulación vial se realiza en forma normal.
Indicó que se registró un cierre total a la altura del puente-vado “El Sarnoso”, que se encuentra ubicado en el km. 33+200 de la carretera Victoria-Soto La Marina el pasado 14 de septiembre, pero tras dejar de llover bajo el nivel de agua y la circulación de restableció el 15 de septiembre.
Torres Taboada señaló que la onda tropical número 29 provocó la destrucción total de la desviación provisional que se construyó para dar paso al tránsito vehicular cuando se inicien las obras de conservación del puente Purificación Oriente, que se encuentra en el km. 44+900 de la carretera Victoria-Matamoros.
Expresó también que la onda tropical número 29 provocó el desprendimiento de una roca de casi 20 toneladas de peso en el km. 158+800 de la antigua carretera Victoria-Tula, por lo que el tránsito vehicular se realiza por un solo carril, además aseveró que cuenta con el debido señalamiento para evitar accidentes.
Por último, el titular del Centro SCT Tamaulipas dijo que la piedra será destruida para restablecer el tránsito vehicular en la antigua carretera Victoria-Tula, además de que se están realizando labores de bacheo en diferentes tramos de las carreteras Victoria-Matamoros, Victoria-Tampico y Victoria-Monterrey.
EnLíneaDIRECTA