Estado

Más de mil hospitalizados por dengue en Tamaulipas

dengue-mante

Escrito por Efraín Klerigan

VICTORIA, Tamaulipas.- Más de un millar de personas han sido hospitalizadas en Tamaulipas con síntomas de fiebre de dengue (FD) o fiebre hemorrágica por dengue(FHD) de un total de dos mil 940 personas que han sido calificadas como casos probables, revelan datos del Sistema Nacional de Salud.

A la fecha en Tamaulipas se han confirmado de enero al 15 de septiembre, 404 casos en laboratorios autorizados, 331 de FD y 73 de FHD el número de casos no confirmados pero que requirieron tratamiento u hospitalización.

De los hospitalizados hasta el 30 de agosto, 94 fueron por fiebre hemorrágica por dengue y 964 por fiebre por dengue.

De acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) circulan en la entidad tres de los cuatro virus del dengue, las cepas I, II y III, conforme a 44 casos estudiados.

La incidencia o el número de casos por cada 100 mil habitantes que se registran en la semana 38 del año, es de 11.54, lo que instalan a Tamaulipas por el nivele de incidencia en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cuando iban solamente 398 casos, se registraban en Nuevo Laredo 132 casos; 53 en Reynosa, 48 en Matamoros, 42 en Altamira, 32 en Victoria.

En Padilla con 12 casos de FD totales y en González con 13, se registraba la mayor incidencia con 79.94 y 28.39, respectivamente.

Tras las inundaciones en Abasolo, Soto La Marina, El Mante, Altamira y Tampico, hay la posibilidad de un repunte de la infección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba