Estado

Inundaciones repuntarán infecciones en la piel y diarreicas

Coepris_PIEL

Lupita Alvarez

-La Coepris advierte que hasta casos de cólera se podrían registrar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las inundaciones que registran cuatro municipios de la entidad podrían provocar un repunte en los casos de infecciones en la piel, diarreas, conjuntivitis y hasta la presencia del cólera, advirtió la Comisión Estatal de Protección Contra riesgos Sanitarios, Coepris.

José Isauro Flores Rivera, Coordinador de la Coepris informó que el agua que se encuentra estancada tras el desbordamiento de ríos y desfogue de presas aumenta las posibilidades de que los habitantes de estos lugares adquieran algún tipo de infección.

“Ahorita no se tienen detectado brotes de enfermedades infecciosas, se está trabajando en conjunto con la parte epidemiológica y hasta el momento no hemos detectado algún padecimiento en la parte del primer nivel de atención para, en conjunto con nosotros poder actuar en el saneamiento básico de las áreas”.

Aseguró que han intensificado las acciones se saneamiento básico principalmente en los ejidos afectados por las lluvias y además, dijo, han emitido recomendaciones para el buen uso y buenas prácticas de higiene a la hora de preparar y manipular los alimentos como también en higiene personal.

“Permanentemente estamos dando las recomendaciones, el tema también lo hemos llevado a las escuelas saludables donde aprovechamos para que lleven los alumnos de primarias sus recomendaciones a sus casas de saneamiento básico y así evitar cualquier posible brote”, dijo.

Insistió en que con los encharcamientos aumentan significativamente las posibilidades de que las enfermedades de la piel, diarreas, conjuntivitis y hasta el cólera se disparen por el acercamiento que la gente tiene con el agua contaminada que se encuentra encharcada.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba