Estado

Burócratas de Tamaulipas son corruptos

ndt15662-23-09-2014

*Contraloría estatal sanciona a diez en dos meses, 240 en 4 años y 22 han sido inhabilitados y fichados.
Por Josué Escamilla/CNT / ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- En los últimos dos meses, la Contraloría Estatal sancionó a diez servidores públicos por hacer mal uso de los recursos o no aplicar correctamente las normas, ocasionando un conflicto en el desarrollo de la gestión gubernamental, denunció Gilda Cavazos Lliteras.
La Contralora Estatal expuso que hasta la fecha, “a reserva de actualizar las sanciones”, 240 servidores públicos han sido castigados por incumplir en el ejercicio de sus funciones, diez más que los reportados por la propia funcionaria gubernamental el pasado 11 de julio, mientras que los inhabilitados durante la presente administración estatal siguen siendo 22.
Puntualizó que las inhabilitaciones generalmente son por hacer mal uso de los recursos públicos, lo que amerita la exclusión del servidor público por un determinado tiempo, que puede ir desde los 3 días hasta los diez años que es el máximo periodo que marca la ley de responsabilidades.
Y explicó que las 22 inhabilitaciones, que siguen investigándose por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, corresponden al Colegio de Bachilleres, en donde ex servidores del Cobat, entre ellos su ex director general Isaac Mata Vizcaíno incumplieron en el ejercicio de sus funciones con alguna normatividad establecida, consecuentemente se les inició un procedimiento de responsabilidades.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482507

Notas relacionadas

Botón volver arriba