Estado

TAMAULIPAS LIDER NACIONAL DEL PROGRAMA CAMINANDO A LA EXCELENCIA

Egidio_torre_12_10_2012

COLUMNA La @Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se congratuló el día de ayer ya que por segundo año consecutivo Tamaulipas volvió a ganar el primer lugar nacional en el programa “Caminando a la Excelencia” que le otorgó a nuestro estado la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo ayer jueves a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Enrique Cárdenas González, el mandatario estatal felicitó a todos los trabajadores del sistema de salud estatal y reconoció que el haber vuelto a ganar el primer lugar “es gracias al trabajo de grandes hombres y mujeres como ustedes”, haciendo hincapié en que “el año entrante lo único que nos queda es seguir siendo el primer lugar”.

“No hay más, hay que mantenerlo, cuesta igual de trabajo o más llegar y mantenerlo, pero sé que tienen la capacidad, la voluntad y el compromiso, porque quieren mucho, como yo, a Tamaulipas, sé que van a seguir lográndolo y vamos a seguir siendo el número uno y no nada más en la prevención sino cada vez estaremos mejo en todos y cada uno de los programas”.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García-Manzo, al hacer uso de la palabra dijo que Caminando a la Excelencia monitorea un total de 27 programas de atención y mejoramiento, haciendo hincapié en que los programas de atención que destaca nuestro estado son Sida, Diabetes, Cólera, Dengue, Rabia, Cáncer de Mama, Adicciones, Salud Bucal y Riesgo Cardiovascular, entre otros.

Luego agradeció y reconoció a nombre de todo el personal de la Secretaría de Salud el gran apoyo y liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú que han sido claves para mantener a Tamaulipas en éste lugar de excelencia.

Por último en el marco de su mensaje el Dr. Treviño García-Manzo dijo que desde la perspectiva y vocación de la Secretaría de Salud podrán contribuír con los objetivos de la agenda energética y adelantó que en los próximos días presentarán al mandatario estatal su plan de trabajo a realizar.

Antes de concluír el evento el gobernador Torre Cantú volvió a felicitar a todo el personal de la Secretaría de Salud Estatal, exhortándolos de paso “a seguir jalando como lo saben hacer, no le aflojen, que bueno que somos el primer lugar de nuevo, arriba Tamaulipas”, dijo dejando ver su emoción por el gran logro.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, dijo días atrás que en la próxima reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) propondría un pronunciamiento formal de rechazo a la decisión del gobierno de Texas de desplegar fuerzas de la Guardia Nacional en la frontera con México, acto que incluso calificó como condenable.

Incluso añadió que desde el Estado de México “también condenamos éste tipo de hechos y de actos que no ayudan, que no suman a la extraordinaria relación de cooperación y colaboración que existe entre Estados Unidos y nuestro querido país”.
En entrevista que concedió al Presidente Enrique Peña Nieto al periódico El Universal el Presidente Enrique Peña Nieto calificó de desagradable y condenable el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera. En respuesta al día siguiente la oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, expresó que en la movilización no hay marcha atrás, con lo que se agudizó el diferendo.

Pero todo apunta a que hubo un viraje en la política que se estaba siguiendo por parte de México, ya que de manera más que sorpresiva la reunión de la CONAGO que estaba prevista para éstos días fue pospuesta sin que haya trascendido hasta ahora la nueva fecha en que se llevará a cabo, con lo que no se dió el pronunciamiento de formal rechazo a la decisión de Rick Perry por parte de los gobernadores.

Como que doña Margarita Zavala de Felipe Calderón no la pensó mucho y lo que hizo fue solamente esperar a que se acercaran más los tiempos para abrirse de capa y destaparse como precandidata del PAN para contender en las elecciones de junio del 2015 por una diputación federal, lo que ya todo mundo sabía desde hace tiempo; pero su ambición va más lejos ya que como otros también sueña con la Presidencia de la República.

En las redes sociales en contra de doña Mague no se hiciéron esperar y son muchas las voces que le están pidiendo que si le va a entrar que busque la diputación federal por la vía de la Mayoría Relativa y no que cómodamente “dizque” vaya a la contienda como candidata de representación proporcional, ya esto sería algo semejante a un regalo del Acción Nacional para su persona. En lo personal tenemos nuestras dudas de que gane por la otra vía.

Por cierto la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa tenía alrededor de dos años de no participar en los actos del Partido Acción Nacional, pero según nuestras antenas finalmente se dejó ver en la celebración del 75 Aniversario de éste instituto político, evento que organizó el comité ejecutivo nacional y fue en ese evento donde los periodistas del D.F. le sacaron la sopa.

Pero, pero, pero, aguas con doña Margarita porque su objetivo más que la diputación federal es la Presidencia de la República, la que estará en juego en las elecclones federales del 2018, proyecto para el que estamos seguros que cuenta con todo el apoyo de su señor esposo, don Felipe Calderón Hinojosa, y así lo creemos porque este rumor surgió al final de su gobierno nunca lo paró.

El próximo viernes 19 de septiembre se cumplen los primeros 29 años de los sismos o terremoto más fuerte y trágico que ha azotado a la Ciudad de México en toda su historia, ya que fuéron miles de muertos los que cobró el terrible fenómeno lapitadorio y trepidatorio, que dañó enormemente al primer cuadro de la capital de país y que vistió de luto a todos los mexicanos aquel 19 de septiembre de 1985.

De no haber cambios de última hora hoy vienes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como ya es tradición, encabezará la ceremonia conmemorativa por el XXIX aniversario del trágico suceso que por el lado bueno nos dejó ver a todos como responden los mexicanos en caso de ésta naturaleza, en donde se dio la unidad de todos para ayudar en las labores de rescate y auxiliar a todo aquel que lo necesitara y vaya que también eran muchos.

En punto de las 7:19 horas de la mañana, hora en que sucedió la gran tragedia que consternó al mundo entero, el mandatario nacional izará el lábaro patrio hasta media asta en memoria de todos los caídos en aquel triste y gris amanecer que nunca olvidaremos los mexicanos.

Quien sabe que le pasa a don Andrés Manuel López Obrador, porque con todo y que ya el INE le dio el registro de MORENA como partido político todavía sigue pateando el pesebre que hizo posible su sueño anhelado y que lo va a mantener como jeque árabe por el resto de su vida a él ya los suyos.

Seguramente el famoso Peje Lagarto sigue creyendo que lo mismo es atrás que en ancas, pero creemos que en poco tiempo se va dar cuenta de su gran error, ojalá y no se equivoque pensando que “aquí todo sigue igual como cuando estabas tú”, como reza una muy bonita canción.

Y decimos esto porque de pronto López Obrador abrió la boca para decir que el PRI y el PAN ya se pudriéron y están envueltos en la corrupción. Bendito sea Dios.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba