Estado

Energías alternas y ‘biofuel’.

thumb

Parámetros
Por: Juan Edy Pintor

Una vez, hace unos meses, en este mismo espacio fue anunciada.

Hoy es una realidad la agencia de energía en Tamaulipas.

El tema de la producción y desarrollo de energía es un tema extraordinariamente fácil de dominar para el gobernador Egidio Torre Cantú. El gobernador es ingeniero de profesión.

El propósito de la creación de la agencia de energía es aprovechar el desarrollo de la reforma energética en beneficio de Tamaulipas.

Tamaulipas es el estado que participa en la producción de casi un 15 por ciento de la energía del país del cual solo consume una cuarta parte del mismo. Se habla de 30 años de panacea energética, aunque para los expertos y conocedores del tema, solo serán 15.

Seguramente estamos ante el ‘boom’ energético. Compañías extranjeras llegarán y generarán sub empresas y out sourcings, alianzas y sinergias con capitales locales; proveedores y muchos empleos. Derrama económica y mucho circulante.

Una señal de que lo expuesto es realidad, es la cancelación de las garitas en todo el territorio fronterizo nacional, con el objetivo de facilitar el comercio y agilizar los tiempos de revisión bajo el esquema de ‘modernización integral de las aduanas’.

Y, argumentando que son un fenómeno que se difundió en toda la zona fronteriza, en el norte y sur del país, a lo largo de los últimos 50 años; en su momento tuvieron una razón de ser, pero hoy en día se han convertido en un punto de conflicto social, de obstrucción y de daño a la vida cotidiana de los estados fronterizos. Palabras simples: nos conviene facilitar las cosas a los inversionistas.

Por todo ello, podemos asegurar por lógica y sentido común, que la falta de administración para la delincuencia organizada ha llegado a su fin. Se acabó.

Ahora el tema será el siguiente, se prevé desde hoy un agotamiento de los recursos naturales para producir y generar energía.

Es tiempo de trabajar en proyectos visualizados desde ya: la generación de energías alternas y biocombustibles: ‘biofuel’.

El futuro ya alcanzó Tamaulipas.

Muchas gracias y hasta pronto…

Notas relacionadas

Botón volver arriba