Estado

Vigila ITAIT 200 portales de Internet en Tamaulipas

descarga (2)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), vigila alrededor de 200 portales en la entidad de distintos entes públicos, informó el presidente consejero del Itait, Juan Carlos López Aceves.

“Son los 43 municipales y alrededor de 200 portales, entre todos los sujetos públicos a fiscalizar. Están los poderes, los órganos autónomos, los municipios y luego en los municipios se dividen hacia adentro en sistemas”, manifestó.
Recalcó que básicamente son 43 municipios, los tres poderes, además de los órganos autónomos y el tribunal fiscal del Estado.

“Ya en la subdivisión, tenemos que entrar a que cumplan todo, para que en ese portal esté todo lo que viene en el ámbito de competencia”, expresó.
Estableció que desde que inicio el ITAIT ha sido una obligación de los entes fiscalizables, contar con un portal de internet, donde presenten la información a la que están obligados a transparentar.

“Tiene que estar al pendiente de ellos, es una constante comunicación y acercamiento con ellos, porque traen otras rutinas, obligaciones que cumplir como obligaciones municipales, nosotros nos toca decirles está pendiente”, concluyó.
oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar