Estado

“Fronterizos han hecho un esfuerzo que reconocemos”: Videgaray.

luis_videgaray_caso

Hugo Reyna

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno Federal efectuó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico un reconocimiento a los ciudadanos de la frontera por su esfuerzo en contribuir al cumplimiento fiscal con el país.

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, precisó que a partir de la homologación en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se ha hecho un gran esfuerzo por cumplir con sus obligaciones fiscales y de participación.

Por lo que a partir del 1 de abril pasado se han puesto en marcha acciones para apoyar a los residentes fronterizos, eliminando la revisión de menaje de usuarios de las terminales aéreas y de autobuses en los estados de la frontera, a la fecha se han aplicado en 18 terminales de viajeros, incluyendo al Aeropuerto Local “Lucio Blanco” de Reynosa.

Por lo que ahora este apoyo se ha extendido al cierre de las garitas fiscales internas en los estados. Tamaulipas ha sido apoyado con esta medida ya en los municipios de: Mier. Miguel Alemán, Camargo y Reynosa.

En Reynosa particularmente se ha dispuesto del cierre de las garitas fiscales internas ubicadas en el Kilometro 30 de la Carretera Reynosa- Monterrey y en el Kilometro 26 de la Carretera Reynosa- San Fernando.

“Este fue un compromiso de campaña que el presidente Enrique Peña Nieto recogió de los tamaulipecos, como presidente electo en el periodo de transición fue reiterado el compromiso y hoy el presidente de la republica cumple su palabra”, concluyó.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba