Estado

“Iiigeeen”… ¡¡¡Renunció Diódoro!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Si no hay cambio en agenda, ENRIQUE PEÑA NIETO estará mañana en Tamaulipas y los regularmente siempre bien enterados concretan su visita a un solo evento pactado para las trece horas, denominado “Mejoramiento del Régimen para Operaciones en Dólares en Efectivo”, en el Parque Cultural Reynosa y el que estará acompañado del secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO; el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, y respectivas comitivas. Al finalizar, el presidente retornará a “Los Pinos” y el mandatario estatal irá a Miguel Alemán, donde junto con el jefe de la comuna, RAMIRO CORTEZ BARRERA, inaugurará el Centro Regional de Desarrollo Educativo de esa ciudad.

El mismo viernes, pero en Nuevo Laredo, el ingeniero TORRE CANTÚ y el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL pondrán en marcha la “ExpoMex 2014” y el sábado presidirán la ceremonia conmemorativa del CLXVII aniversario de la defensa heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, colocando una ofrenda floral y una guardia de honor en el hemiciclo a los héroes de la gesta del 13 de septiembre de 1847 que se ubica en el Parque “Viveros”; y posteriormente inaugurarán el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

En esa misma población, el dirigente de colonos, FERNANDO MARTINEZ RODRIGUEZ, apodado “La Mayra”, acusó penalmente al diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención en el Congreso del Estado, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, por lesiones, amenazas y otros ilícitos que pudieran resultarle durante el proceso. La demanda quedó asentada dentro de la averiguación previa penal 0400/2014 que se inició en la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigadora del fuero común, a cargo del representante social ANTONIO LOYO HERNÁNDEZ.

Desconocemos si el fiscal recibirá línea, ya sea a favor o en contra del diputado de representación proporcional por el PRD y si con motivo del fuero con que goza el indiciado se declarará incompetente y lanzará la “papa caliente” a su homólogo de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pero sí que la víctima del prepotente legislador ya fue dado de alta en el nosocomio donde se atendió de los golpes que recibió en el rostro.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, diputado federal de la LVIII Legislatura, actual delegado del CDE del PRI y a quienes los que creen saberlo todo perfilan como sucesor de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, cargo que ya en cierta ocasión ocupó y al que hoy en día hay muchos tiradores, entre ellos; GRISELDA DÁVILA BÉAZ, AARÓN FLORENTINO SÁENZ COBOS, RAÚL GARCÍA VALLEJO, JAIME GARZA PÉREZ, y párele ahí de contar.

Esos mismos sabelotodo afirman que durante el evento celebrado ayer en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, donde el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presentó la Agenda Energética de Tamaulipas, fue claro que existe línea tricolor a favor del diputado federal ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, para las elecciones del 2016.

Obviamente, los augurios de esa gente sin quehacer no tiene relación con el escrito que envió cara lectora que radica en Matamoros e involucrando no solo al subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ARTURO ALEJANDRO BARRERA GENCHI, sino al mismo titular de esa dependencia, General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA. Y que dice: “Señor Temo, pregúntele al de Seguridad Pública y a ese Genchi, que si creen que quitando los negocitos de comida que están afuera del penal de Santa Adelaida en Matamoros, van acabar con la inseguridad y corrupción, están pero bien equivocado. Ese negocio de comida que una servidora tiene en las afueras del penal, en nada perjudica, lo único que hace es brindarle servicio de comida, refrescos al personal del cedes en general, a los soldados plantados en el lugar, a la visita y hasta el director se sirve ahí, y aun así lo quieren quitar aduciendo que con eso se va acabar la corrupción e inseguridad imperante en los penales. Gracias por la atención que le preste a este mensaje”.

Pero mientras son peras o manzanas, el fundador y líder moral del Partido del Sol Azteca, CUAUHTÉMOC LÁZARO CÁRDENAS SOLÓRZANO, este jueves realizaba gira por el puerto de Tampico, pero no es calidad de coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, cargo que ostenta desde finales del 2012, sino para reunirse con sectores de la sociedad y promover la consulta ciudadana acerca de la Reforma Energética y sus leyes secundarias.

En la sección humorística va el chascarrillo de “El Héroe”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El profesor pregunta a una de sus alumnas: – A ver Ninel, ahora que estamos recordando a los héroes de la Independencia, contesta por favor… ¿Miguel Hidalgo murió en… en…? – ¡¡¡Fermo, maestro!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el presidente del comité municipal del tricolor en victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta mañana sostuvo su tradicional reunión- desayuno de los jueves, con representantes de medios de comunicación y donde no solo recordó que hoy realizaría la campaña oftalmológica en su sede de la Avenida Hidalgo, con consulta y anteojos graduados de manera gratuita, sino también hizo un reconocimiento especial al Gobierno que encabeza EGIDIO TORRE, por la presentación de la Agenda Energética para Tamaulipas, y el record que su comité directivo imponer en la recolección de firmas para llevar a cabo a consulta popular la reducción del número de legisladores plurinominales.

En otro tema, los alcaldes tamaulipecos concluyen este viernes con la ronda de rendición de su Primer Informe de Gobierno y si entre los de hoy se incluía al vallehermosense JOSE LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, mañana toca el turno a los de Padilla, Jiménez, Hidalgo, Villagrán, Casas, Jaumave, Antiguo Morelos, Gómez Farías y González; FRANCISCO REYES DÍAZ, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, JESÚS MANUEL GUERRERO GAMBOA, BRENDA MAGALY RODRÍGUEZ MUÑOZ, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, JOSÉ TINAJERO CASTRO, TERESA GALVÁN GARCÍA y RAÚL GONZÁLEZ VALLEJO, respectivamente.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a JOSÉ ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ, director de Radio Tamaulipas, y extensivos para el diputado de la LXI Legislatura y secretario de Organización del CDE del PRI, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER; por el sensible fallecimiento de su padre adoptivo, y su señora madre, acaecidos este miércoles, en esta capital.

Los restos mortales de GUILLERMO ELOY BAÑUELOS MEDINA y YULETH SMER DE ALMARAZ eran velados en la Funeraria del Refugio de la salida a Monterrey, donde se les oficiaría una misa de cuerpo presente y este mediodía trasladados al panteón del mismo nombre y crematorio, respectivamente.

Volviendo con el mandatario tamaulipeco, este jueves, el ingeniero TORRE CANTÚ realizaba actividades en esta capital y en su agenda; colocación de la primera piedra de lo que será el edificio Mujeres con Valor, en la colonia Manuel Cavazos Lerma; presentación del proyecto de la construcción del puente de La Moderna; inauguración del Jardín Botánico Anacahuita, a espaldas de la concha acústica de la Unidad Deportiva y Cultural “Tamaholipa Siglo XXI”; frente al gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la misma unidad, inicio de rehabilitación del parque Siglo XXI, y a las doce del mediodía, en el Salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, la entrega de apoyos crediticios del programa Banobras- FAIS- Gobierno del Estado- Municipios.

El espacio se agota, pero queda para informar que desde ayer anda fuerte el rumor en torno a la posible salida de DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ, de la Secretaría de Educación, incluso, que su renuncia ya está en las oficinas del Jefe del Ejecutivo estatal y que para relevarlo suena JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES.

En el paréntesis socialero, el saludos y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, para el periodista ARISTEO MANILLA GARCÍA, y al también sanfernandense JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS, director de giras del alcalde de esa localidad; a JACINTO ISAÍAS DE LEÓN SÁNCHEZ, coordinador de seguridad escolar en Tampico; RAUL ALEMÁN CARRERA, que ubicamos por Gobierno del Estado; a la comunicadora victorense, MARÍA PUMAREJO BETANCOURT, e ILZE CAMERO SANDOVAL, quien es la directora de Turismo en el ayuntamiento de El Mante, y por “adela”, a la profesora MARIA EUGENIA CEPEDA CABALLERO; nuestra sobrina PERLA XÓCHITL SÁNCHEZ de ANWAR, y al colega columnista ROBERTO OLVERA PÉREZ

Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros adorados nietecitos, pero antes el chistorete que firma MARIANA ARENAS ALCOCER. Y que dice: Pepito va con el chisme a su madre. – Mamá, vi a papá haciendo algo con la sirvienta. – Sí, ¿qué hizo? – ¡Bueno, la besó, tocó, fueron al despacho y ahí la subió en el escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el…! – Bien, hijo, este domingo, en la cena familiar, se lo cuentas a todos para que lo sepan. Llega el domingo, toda la familia está sentada dispuesta a cenar, y la madre le dice a Pepito que lo cuente. – Mi papá estaba besando a la sirvienta y tocándola; luego se la llevó al despacho, la montó encima del escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el… el… mami, ¿cómo se llama lo que tú le chupas al chofer? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar