Estado

Desconoce SEGOB número de regios desaparecidos en Tamaulipas

Rabindranath_Juarez_Mayorquin

Por: Lupita Alvarez

-La Organización Civil, CADHAC, revela que del 2010 a la fecha suman 52 los desaparecidos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación desconoce el número preciso de regiomontanos que han sido reportados como desaparecido en Tamaulipas sin embargo se estima que del 2010 a la fecha suman un total de 52 los desaparecidos.

Pese a no tener el dato de los desaparecidos, el delegado de la SEGOB en esta entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín aseguró que la las Procuradurías de Justicia de ambas entidades trabajan de manera coordinada para poder precisar esta información.

“Las autoridades de la Procuraduría Estatal tanto como de la federal están haciendo las indagatorias correspondientes, no se tiene un numero a ciencia cierta, tendríamos que ser cautelosos por ser información muy delicada y obviamente se va a seguir trabajando en esa misma coordinación para mejores resultados”, dijo.

Expuso que es importante mantener informados a los familiares de los desaparecidos y por ello, dijo, la información que se obtenga de las indagatorias será manejada con cautela a fin de no poner en riesgo la integridad física de estas personas.

“Lo más importante es perseverar la seguridad de las familias y de las vidas de los seres que están en ese entorno y vamos a ser muy respetuosos de la información”, dijo sin precisar el número de regiomontanos que han sido reportados como desaparecidos en esta entidad.

Cabe hacer mención que de acuerdo a CADHAC, (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil), del 2010 a la fecha suman han recibido el reporte de que 52 regiomontanos han desaparecido en Tamaulipas de los cuales, 43 son hombres y nueve mujeres.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba