Estado

Enrique Cardenas…de que la quiere…la quiere

enrique cardenas

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO DE QUE QUIERE, QUIERE

Al cumplir el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano sus primeros 57 años de edad el pasado 4 de septiembre, amigos de todo el estado le organizaron el sábado en Ciudad Victoria un festejo en grande para celebrar su cumpleaños, hacerle un reconocimiento y reiterarle su amistad “de muchos años”, reconocimiento que hiciéron extensivo a las familias Cárdenas González y Cárdenas del Avellano.

Al festejo que se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel Las Fuentes obviamente no podían faltar sus padres don Enrique Cárdenas González y doña Bertha del Avellano de Cárdenas y su esposa Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas del Avellano, además de su estimado hermano don Pepe Cárdenas y su sobrino José Angel Cárdenas Castillejos.

Según nuestras antenas también asistiéron al convivio eminentemente priísta –como nos dijo un amigo del PAN– el delegado del CEN del PRI José Parcero López y el dirigente estatal del partido en Tamaulipas Rafael González Benavides, los que seguramente estuviéron muy atentos por cualquier posible pronunciamiento dado que estamos a justo un mes del inicio formal del año electoral 2014-2015, pero, pero, pero, no ocurrió nada de eso. Por cierto también estuvo la dirigente estatal del ICADET, Nayeli Gómez Ramírez.

La reunión, convivio o festejo fué de amigos, entre ellos todos los que en la UAT estudiaron junto con él la carrera de ingeniero agrónomo zootecnista, pero lo mismo vinieron amigos de Nuevo Laredo, Tampico, Guemez y ni que decir de la capital del estado. Por cierto también se dejaron ver en el evento los Secretarios de Salud Norberto Treviño García-Manzo, de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez y de Administración Jorge Abrego, además del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, todos acompañados de sus esposas.

De sus compañeros en la Cámara Baja estuviéron las diputadas federales Patricia Araujo de la Torre y Rosalba de la Cruz. De los delegado federales fuéron detectados Javier Villarreal, Sergio Guajardo Maldonado, Edgardo Melhem Salinas, José Manuel Assad Montelongo, Enrique de la Garza Montoto y Felipe Garza Narváez, el que por cierto al hacer uso de la palabra destacó la labor de la familia Cárdenas González en favor de Tamaulipas.

De Matamoros estuviéron el empresario Jesús de la Garza del Guante y el ex alcalde Erick Silva, entre otras distinguidas personalidades. En lo personal estimamos que fuéron alrededor de 600 personas estuviéron en el cumple de Enrique Cárdenas del Avellano para reiterarle su amistad, los que estamos seguros que disfrutaron “el huateque”, ya que alegraron el ambiente un grupo musical local, además de la Picota de San Carlos y para cerrar con broche de oro llegaron los mariachis a darle sabor al caldo con sus coloridas notas musicales y canciones. Felicidades don Enrique.

El festejado desde días atrás en el Polyforum nos puso en claro que como lo dijo el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, primero está el 15 y luego el 16, haciendo hincapié Cárdenas de Avellano en que pasado 7 de junio, día en que se llevarán a cabo las próximas elecciones, nos dirá que va a hacer; en lo personal creemos que de que quiere, quiere y tablas las tiene.

Hasta cerrar ésta columna no había llegado la sangre al río en la elección interna del PRD en la que los perredistas elegirían a los nuevos consejeros nacionales, estales y municipales de éste partido político, además de la renovación de los congresistas; según nuestras antenas los delitos electorales más socorridos fuéron la ya tradicional compra de votos, el acarreo de los votantes y el nada nuevo robo de los paquetes electorales, es decir las mañas y los vicios de siempre.

Por cierto y como consecuencia de que el PRD se puso en manos del INE para la organización de la elección interna ahora, como ya lo dijo el aún dirigente nacional de ese instituto, Jesús Zambrano habrán de esperar hasta que el Instituto Nacional Electoral les dé a conocer los resultados para saber a ciencia cierta quien ganó. Bendito sea Dios.

Pero creemos que lo más grave que ocurrió ayer domingo fué lo que parece ser el inicio de la guerra entre el PRD y el dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya que ayer domingo por la tarde declararó en Copalillo, Guerrero, que el PRD, como el PAN y el PRI “están acostumbrados al fraude electoral, a comprar votos, traficar con la pobreza de la gentes y entregar despensas y añadió que “de seguir con esas prácticas fraudulentas les aseguro el final”.

Frente a esta agresión verbal de inmediato el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano sacó la cabeza para parar en seco a López Obrador y pedirle de frente “que mida sus palabras” o diga si el PRD lo elegió en el 2012 su candidato presidencial mediante prácticas fraudulentas”. Como que se le apareció el chamuco al Peje Lagarto, vamos a ver que contesta, si es que lo hace.

El senador panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, como que pretende quitar el encanto al anuncio que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal, ya que asegura que la disponibilidad de los terrenos en que será construido se debe a la Administración de Felipe Calderón.

“Yo esperaría un poco más de generosidad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en reconocer todo lo que le dejaron en marcha en el gobierno anterior y remarcó que “la posesión que hoy presumen de todos éstos terrenos federales es de la época del Presidente Calderón”.

Por cierto ya logramos averiguar que la visita a Tamaulipas del Presidente Enrique Peña Nieto, que está agendada para el viernes 12 de septiembre, que aterrizará en Reynosa en donde ya incluso se dio a conocer que su agenda en ésta gira de trabajo incluye la inauguración del Hospital de Especialidades del IMSS, además de encabezar otros dos eventos, obviamente acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del alcalde José Elías Leal. Es la propuesta de la gira de trabajo del mandatario nacional, lo que no descarta cambios de última hora.

En el paquete económico 2015 el gobierno federal asignó al nuevo programa social Prospera 75 mil millones de pesos, esto es casi dos mil millones más que a Oportunidades del año pasado. Por cierto a dado mucho que hablar el cambio de nombre de éste programa que como Oportunidades echo a andar el anterior gobierno, por lo que ya hay voces que critican que el cambió de nombre es más político que de fondo.

Pero peor estuvo la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles, la que en entrevista que le hiciera Adela Micha para la televisión, sobre la solución de la pobreza en México, dijo bajita la voz que “son 53 millones de pobres, por lo que el problema no se puede resolver de la noche a la mañana”. Como que le incomodó la pregunta.

Por cierto hoy lunes 8 de septiembre el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú acudirá al Cuarto Informe del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Después de eso hará un recorrido y visitará el pabellón de Tamaulipas en la Feria Nacional de Zacatecas.

El martes 9 en Tampico encabezará la reunión en la que se darán a conocer los avances de la estrategia de seguridad Tamaulipas, luego tendrá un reunión con la sociedad civil en el Centro de Convenciones del puerto jaibo. El miércoles 10 a las 11:00 de la mañana el Ing. Torre Cantú hará la presentación de la Agenda Energética en el Teatro Amalia G. de Castillo León del Centro Cultural Tamaulipas, evento al que ha trascendido que vendrá el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba