Estado

Descarta Tamaulipas erogar recursos en Gendarmería

Miguel Ángel González Salum alcalde de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 400 elementos de la Gendarmería nacional que estarán operando al cien por ciento en Tamaulipas en las próximas horas, no representan un gasto adicional para el gobierno estatal, dijo el secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum.

Dio a conocer que no están contemplados los elementos dentro del convenio, firmado desde mayo de 2011 con la Federación.

Recordó que el Estado invierte unos 650 millones de pesos anuales, en pago de bonos a los dos mil 790 elementos del Ejército y la Marina que operan en la entidad.

Sin embargo la Gendarmería, “es un gasto que absorbe el Gobierno Federal, el Estado no erogará por este concepto”, contrario a lo que ocurre con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), que operan en acciones de seguridad en la entidad.

Reconoció que estos militares que realizan funciones de elementos policiales en Tamaulipas, reciben constantemente un bono económico, que fue establecido en los convenios de seguridad firmados entre la Federación y el Estado.

“Es una erogación estimada de 650 millones de pesos anuales, derivados de estos acuerdos y convenios con la Federación en materia de seguridad”, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba