Vandalismo magisterial…
VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez
Sin duda alguna los maestros juegan un papel fundamental para el fortalecimiento del país, ellos son los responsables de educar en las aulas a nuestros niños y jóvenes, enseñar las diferentes asignaturas, pero además, y por simple lógica, deben de dar buenos ejemplos, predicar con la acción no solo con la palabra, pero tal parece que algunos no tienen ni idea del compromiso que tienen con las nuevas generaciones y lejos de mostrar una buena educación se comportan como verdaderos delincuentes.
Cualquier grupo de la delincuencia juvenil se queda pequeño ante los actos de vandalismo que son capaces de hacer los que supuestamente se educaron y prepararon para enseñar a los niños lo que son los valores, la buena educación y que tienen la obligación de contribuir al engrandecimiento de la patria.
Cierto, no es bueno generalizar porque por fortuna no todos los maestros son vándalos y desobligados, también destacan muchos profesores comprometidos con la educación, acá en Tamaulipas hay profesores que no solo educan a las nuevas generaciones, igual se convierten en guías y apoyo de la sociedad con el único afán de contribuir a la fortaleza del Estado.
Hoy nos referimos a los que no tienen materia que enseñar, a los maestros de la CNTE de Oaxaca, esos prefieren tomar las calles, robar, destrozar comercios, violentar el derecho de los ciudadanos de tener un espacio en paz y no se conforman con dejar a los niños sin educación, también provocan que caiga la economía de la ciudad y que el mundo vea a ese Estado con un serio problema de ingobernabilidad.
Los maestros oaxaqueños , en protesta por la reforma educativa toman represalias contra el sistema y los partidos políticos y de paso dañando a la población.
Que los rijosos maestros sometan al gobierno no le interesa mucho a la gente porque el sistema es quien debe poner orden, el problema es que afecten el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, que den malos ejemplos, y agredan a la gente de bien que trabaja honestamente en sus comercios.
Burros, desobligados, así andarán que no quieren someterse a evaluaciones, quieren todos los beneficios que les da la educación pero reniegan de las obligaciones y compromiso que deben tener.
Lo que debe de hacer la Secretaria de Educación es levantarles actas administrativas y a todo aquel que no se presente a laborar se le de baja por abandono de trabajo, la ley debe ser más severa con todos aquellos que intenten detener el desarrollo del país, provoquen violencia y desequilibren el sano desarrollo social, tal y como lo hacen los vándalos de la CNTE en Oaxaca.
Dirán que son vacaciones, que no están afectando el calendario escolar, pero el compromiso con la educación no solo debe ser en las aulas, los maestros también deben de tener un buen comportamiento, dar buenos ejemplos a los niños, ¿con que calidad moral pueden esos maestros poner orden en un salón, a menos que enseñen como generar violencia, caos y actos vandálicos no se entiende.
Por eso estamos como estamos en el país, con tanta violencia, descomposición social, y luego nos preguntamos por qué hay jóvenes irresponsables, aumenta el bullying, cárcel es lo que merecen esos vándalos de la CNTE por el crimen que cometen en contra de las nuevas generaciones, matando la posibilidad de que tengan una buena enseñanza.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena Gonzalez.