Estado

Retira la CFE 100 ‘diablitos’

mante-cfe-transformadores

Publicado el 19 de agosto, 2014 a las 8:52 horas. Escrito por Perla María Reséndez mante-cfe-transformadores
VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detectó alrededor de cien personas que de manera ilícita obtenían electricidad para sus casas o negocios, señaló el Superintendente de la Zona Golfo Centro de CFE.

Gabriel Navarrete Navarro explicó que esta práctica fraudulenta, ha sido detectada luego de las inspecciones que llevan a cabo, por lo que se procede a levantar un acta sobre el hecho.

“Se levanta un acta del ilícito una inspección delante del usuario donde se manifiesta el ilícito que está cometiendo y se hace una ajuste a la facturación, el ajuste lo liquida el usuario que hizo ese uso inadecuado”.

Apuntó que hasta el momento los usuarios que han caído en esa práctica han pagado el ajuste que se hace, en donde pueden ser de varios bimestres, dependiendo de si se trata de un particular o un negocio.

“Todo dependen del tipo de usuarios, hay usuarios que su ajuste de facturación y hay usuarios que son 30 mil ó 40 mil pesos, vemos la posibilidad del usuario, si tiene la posibilidad de liquidarlo lo liquida sino le damos la posibilidad de firmar un convenio en el cual el usuario en 3 o 4 meses liquida la totalidad del adeudo”.

Navarrete Navarro explicó que en esta temporada de verano se incrementa la demanda del servicio, pues las altas temperaturas obligan a tener prendidos más abanicos, climas y el uso de los refrigeradores es más frecuente.

Pese a la alta demanda, el funcionario negó que existan daños en los transformadores, los cuales han sido dañados por algunas tormentas que se han presentado, aunque han sido entre tres o cuatro.

“Los daños que hemos sufrido han sido por las lluvias que se han ocasionados por descargas atmosféricas y por los vientos que han derribado algunos árboles y por eso se han sufrido fallas y no tanto por la demanda que recibimos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba