Los monigotes del PRI…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Por lo menos tres de los aspirantes del PRI a la gubernatura del Estado, más el presidente del Comité Directivo Estatal, varios Secretarios en el gobierno del Estado, un Senador, y funcionarios de todos los niveles en diferentes nóminas son originarios de Matamoros pero parece que están exiliados o de plano no les importa el destino de su partido.
Vamos, parece que a estos hombres y mujeres, se supone encabezados por el presidente del PRI, Rafael González Benavides, no les ha caído el 20 que de perder la próxima elección federal pueden darse por muertos, políticamente hablando, en el 2016 que quieran colocar al sucesor de Egidio Torre Cantú.
Le detalló, allá en Matamoros la alcaldesita Leticia Salazar va dando golpes precisos para conservar la curul federal de ese distrito en manos del Partido Acción Nacional y se ve que va sola, sin nadie en el tricolor que con inteligencia le haga frente y compita con ella por los votos.
Dentro de esa cacería de sufragios, el 1 de agosto la alcaldesa con el apoyo de su príncipe Alfredo Bias, patrocinó un programa para regularizar carros americanos, con todo y un boletín de la Secretaria de Hacienda donde se difundían las dudas sobre lo legal del mismo, las autoridades de ese municipio hicieron convenios con una comercializadora o agencia aduanal y todo se realiza, al parecer, de forma correcta.
La acción dejo a sus contrincantes políticos paralizados, es más, en respuesta sugieren los del PRI investigar si hay dinero municipal en ese proceso, quien es el beneficiado, buscar que tan legal puede ser que un ayuntamiento desvié recursos materiales o económicos para legalizar este tipo de vehículos… la verdad es que se están viendo, otra vez hablando políticamente, exageradamente torpes.
La regularización de vehículos por supuesto que afecta a un sector de la economía de ese municipio, es claro que daña al empresariado local, pero es más obvio que beneficiará a miles y miles de matamoroenses y a quien tenga dinero para acercarse a aquel municipio durante este mes, es decir, se puede transformar el programa en unos 100 mil votos más o menos.
Es real, Lety Salazar le juega el dedo con la boca al pueblo porque todos recuerdan que siendo Diputada federal le negó a sus representados gestionar la oportunidad de un proceso de legalización de vehículos similar al de hoy y tampoco dijo nada en contra del gobierno federal de Felipe Calderón que también estaba en contra de regularizar este tipo de autos, fue hasta ahora que anda en busca de votos que se acuerda del problema y decide invertir dineros públicos con la intención no de beneficiar al pueblo sino de cazar sufragios.
Otra verdad es que los ciudadanos que regularicen los carros no se acordaran de los años que sufrieron sino del ahora, digo, a menos que les resulte igual de caro y solo les estén dando atole con el dedo, es decir, que acudiendo a cualquier agencia aduanal o comercializadora realicen el mismo tramite al mismo costo, es como no tendrían agradecimiento por lo que hicieron por ellos.
El caso es que todo lo que se diga o haga en contra de Leticia Salazar dará el mismo resultado, posicionarla rumbo a la elección federal del 2015 y apuntalar su proyecto de ser candidata a gobernadora en el 2016.
Lo más complicado para el tricolor es que ahora mismo no se ve la forma como puedan arrebatar un triunfo en Matamoros en la elección federal que viene, y todavía más difícil es que nadie, pero absolutamente nadie de los priistas, se acerque a los matamorenses con apoyos reales, con gestiones de programas que les ayuden, que vean que también los tricolores pueden ser eficientes en eso de hacer populismo y cazar votos.
La ciencia política dice que hay muchas cosas que se pueden hacer por un partido y otro, los hechos detallan que nomás de un lado parece que han leído a los clásicos y siguen el librito, pero real, muy real, es que el ciudadano es poco agradecido y le gusta más depender de alguien para seguir con él, así que todavía queda tiempo para ver una mejor competencia, digo, si es que alguien quiere hacerle frente o competir con Leticia por los votos.
Si, los del PRI hoy por hoy parecen meros monigotes, personajes que dicen querer un puesto de elección popular, la gubernatura del Estado, pero tal parece que esperan les llueva la misma, que por arte y magia de su atractivo visual logren su sueño, o que el Espíritu Santo les cumpla su deseo porque en territorio no se ve trabajo, no le hacen saber a la gente que están cumpliendo.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com