Estado

Huyen 700 estudiantes de la violencia

Armando_Guadalupe_Conde_Garza

-La DGETA revela que las escuelas de San Fernando, Antigüo Morelos, Ocampo, Matamoros y Reynosa casi se han quedado solas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La situación de violencia que se vive en Tamaulipas ha provocado que al menos 700 jóvenes, (junto con sus familias), abandonen las escuelas que la DGETA tiene ubicadas en las comunidades rurales de los municipios de, San Fernando, Antigüo Morelos, Ocampo, Matamoros y Reynosa.

En entrevista, el Jefe del Área de Planeación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en el Estado de Tamaulipas, Armando Guadalupe Conde Garza reconoció que los planteles de dichos municipios han estado a punto de ser cerrados por falta de alumnos.

“Afortunadamente tenemos una buena población que egresa de la secundaria, es la que nos alimenta”, dijo y añadió que las escuelas con mayor deserción son; en el caso del municipio de San Fernando, las que se encuentran en Ejidos como; Francisco Villa, San Germán y González Villarreal.

Mientras que en Reynosa la situación conflictiva es en el Ejido, La Escondida, en Matamoros la comunidad rural con más problemas es el Ejido, Enrique Cárdenas así como otras zonas de los municipios de, Antigüo Morelos y Ocampo que es donde se registra la mayor deserción de los planteles de la DGETA.

“Como están ubicadas en zonas rurales hemos visto que hay movimientos de los estudiantes pero afortunadamente no es perdida de deserción sino que se reajustan, a otros planteles, por ejemplo los de San Fernando emigran al Cbta de Reynosa o se van al Cbtis de La Soledad, o incluso a Tampico”, dijo.,

Por último Conde Garza puntualizó que la matrícula de la DGETA la componen 8 mil 756 estudiantes de los cuales, desertan a se cambian a otros planteles de municipios con menos problemas de inseguridad un siete por ciento, lo que significa que son cerca de 700 los que hacen movimiento de planteles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba