Estado

Encabeza Tamaulipas primeros lugares de jóvenes desempleados

ndt14476-20-08-2014

*La mitad de los desocupados son jóvenes: Diputado Local

Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- Debido a que el desempleo, principalmente entre jóvenes profesionistas, continúa siendo un problema latente en Tamaulipas; el Congreso del Estado, a través de la Comisión de la Juventud, buscará los mecanismos necesarios para acordar con autoridades y empresarios de la entidad que a dicho sector de la sociedad se le brinden suficientes oportunidades laborales.

Así lo dio a conocer el diputado local Alvaro Humberto Barrientos Barrón, quien preside dicha comisión en la actual legislatura local, añadiendo que, “por parte de la comisión tenemos la obligación de poder tener acercamiento con cada uno de los institutos y de los secretarios que tienen programas dirigidos a la juventud tamaulipeca”.

Recordó que en Tamaulipas existe el Instituto de la Juventud, con el que a partir del 1 de octubre que inicie funciones el Congreso tendrán un acercamiento con el director del mismo, para revisar el avance de su programa anual.

Humberto Barrientos señaló que verificarán cómo ha estado aplicando los programas y beneficios dicha dependencia, “y poder evaluar de manera detallada qué jóvenes han salido beneficiados a través de los mismos”.

Mencionó que “con tristeza vemos que al día de hoy Tamaulipas es de los primeros lugares en desempleo; aunado a ello el 40 ó 50 por ciento de este sector son jóvenes profesionistas a quienes no se les ha dado la oportunidad laboral por la falta de experiencia”.

Sin embargo, dijo, “esperemos tener un acercamiento con empresarios y con los responsables de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para que se les dé la oportunidad primeramente a los jóvenes tamaulipecos, ya que en ocasiones se les brinda la oportunidad a jóvenes de otros estados, y por otro lado buscar que esta oportunidad se les brinde pero con salarios dignos”.

Por último, el legislador sostuvo que aún hay tiempo “queremos crear las bases para que las futuras generaciones tengan asegurados esos espacios y que se les brinden esas oportunidades”.

Cabe destacar que según el INEGI, a nivel nacional Tamaulipas junto con Coahuila, ocupan el lugar No. 8 de índice de desocupación laboral, esto en el segundo trimestre de 2014, con un 5.2 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba