Estado

“¡Ellos bailan su trompo en lo lisito, nosotros en el pedregal…! Así, ¿quién no?

image
LA HORA DE TODO / POR Víctor Contreras

CIEN DIAS DE LUCHA ANTISECUESTRO….
Hace algunos cuatro años la madre de mis hijas fue levantada por un comando. Es fecha que no sabemos ¿quién fue? ¿Y por qué?
Alguien me sugirió que fuera a la Procuraduría a poner la denuncia y pedir auxilio, pero alguien más experimentado me dijo:

— No vayas porque “te van a poner el dedo” y otro de los levantados vas a ser tú.

¿O sea que eran los mismos?

Supongo, porque le quitaron todo el poder la Procuraduría e hicieron Cuatro Fiscalías Especiales, además de purgar a todo los Ministeriales.
Tomé la decisión de buscar apoyo en autoridades de la ciudad de México.

Así, allá en la ciudad de México con apoyo de la PGR, la Secretaría de Gobernación y periodistas de renombre nacional, en pocos días se logró la liberación de mis hijas y de su señora madre. ¿Quiénes fueron los autores materiales? ¿Por qué? ¿Quiénes fueron los autores materiales?

El Secretario de Gobernación Osorio Chong aseguró en Reynosa el día de ayer que “si hay resultados en los primeros cien días de lucha contra la delincuencia organizada” y que se reforzará la Agencia Antisecuestro.
Pero pide la denuncia de la ciudadanía. ¿Sabe a lo que nos exponemos los ciudadanos?

Los compañeritos traviesos, aquí en Tamaulipas

Las autoridades “bailan su trompo en lo licito”; nosotros, los ciudadanos de pie los que vivimos en la total indefensión: “¡bailamos el trompo en el pedregal!”

Ellos, –los funcionarios que piden retomar la cultura de la denuncia como una alternativa para acabar con los secuestros y extorsiones—traen guaruras, escoltas, camionetas blindadas, armas, celulares, viajan en avión, en una palabra, traen la máxima seguridad.

Y “nosotros los de a pie”, los indefensos, los que vivimos en la total indefensión, no tenemos derecho, ni el lujo de quejarnos, “porque nos ponen el dedo”. ¿Quién? Pues, ¿quién sabe?
Nunca sabemos con quién platicamos…

image

Conocí el caso de un reportero que lo mantuvieron secuestrado varios días y que esos pocos fueron el gran infierno…Lo cruel, lo terrorífico fue haber escuchado que quienes lo “levantaron” fueron una ministeriales y luego lo llevaron con otras gentes…

¡Ay, Dios, esto si es grave..!

Nosotros los ciudadanos comunes y corrientes ya no traemos ni nuestra propia sombra, porque también nos abandonó, no por miedo ni por temor o terror, sino, creo que por pavor…

Señor Secretario Osorio Chong, no se burle de nosotros.

Hace un año un mes fueron secuestrados sobrinos, hijos de una hermana mayor. Es fecha que no aparecen. Se puso la denuncia en la Procuraduría.
Y hasta el hoy, duerme el sueño de los justos.

El Procurador Ismael Quintanilla, nunca tuvo tiempo para recibir al que esto escribe. Hasta que encontré un amigo que me hizo el gran favor de conseguirme una cita con aquel otrora sencillo personaje y ahora el procurador más humillado ante la sociedad; y todavía se da el lujo de mirarte sobre los hombros y con una mirada “de que vales nada y te hace el favor de saludarte”.

¿Cómo el poder cambia y ensoberbece a los faltos de inteligencia?

Estando en su despacho, me dijo –Ve a ver a Porfirio Castillo y el te ayudara para esclarecer el secuestro de tus sobrinos.

Y en ese momento dije
—No, mil gracias. Si puedes hablarle te lo agradeceré.
Y así me Salí de la oficina, sin ir a pedir el favor a Porfirio Castillo.

Y no es que lo acuse, ni infiera su relación. Solo puedo pensar que es indolente, y eso, ya es complicidad.

Y es fecha que mis sobrinos no aparecen, para que pedir se investigue si no lo van hacer.

No estamos en la indefensión.

Los que piden denunciar, “bailan en lo licito”, o son demagogos; los que vivimos la realidad, “bailamos en el pedregal” y no hay quien nos defienda.

La última noticia que escuche fue que rescataron a 46 migrantes en la ciudad de Madero, Tamaulipas. Para secuestrarlos, ¿quién les da el pitazo? ¿Los choferes de los autobuses? ¿Los de Migración? ¿Cómo reúnen a tantos en una sola casa de seguridad?

No creo que un solo autobús pueda transportar a puros migrantes. Absurdo, ¿no?
Veía en un reportaje en Milenio televisión que cada migrante viaje en “La Fiera” o en autobús, representa mil dólares. ¿Imaginan 50 mil diarios?

Aun así, creo en la honestidad del señor Osorio Chong al decir que
“Si bien es cierto que han seguido sucediendo secuestros y extorsiones en Tamaulipas, lo más importante es que se ha detenido a quiénes han cometido este tipo de delitos”,

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LOS OTROS
No puedo entender cómo una minoría irresponsable y delirante del sur del estado acusa de “pelafustán y atracador del erario público”…

Quién lo critica de chismoso e intrigoso, desleal y manipular, mentiroso, traidor, creo que están equivocados, ¡es mucho peor…!

Me dio tanta ternura, porque tiene su mérito no tener título ni cédula profesional, pero el secretario del Distritto Federal, Héctor Serrano, asegura que tiene estudios profesionales…

Pos’que no se agüite porque aquí en Tamaulipas el Secretario de Desarrollo Rural, de apellido Gómez, hijo de una legisladora, no tiene ni título, ni estudios, ni cédula,, si acaso como experiencia nomás ver que manejan un tractor y hasta diputado local y llegó hasta pastor…

Mejor aquí la dejamos..
Nos leemos mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba