Estado

Atiende la PROFECO 3 mil quejas

felipe 2

VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido más de 3 mil quejas en todo el estado, los cuales se dolían de cobros excesivos por empresas telefónicas y prestadoras de servicio como la Comisión Federal de Electricidad.

Felipe Garza Narváez, Delegado de la dependencia dijo que el trabajo realizado en este año ha permitido recuperar 14 millones de pesos a favor de los consumidores quienes se quejaron contra diversas empresas y compañías.

Aseguró que así se pone freno a cobros abusivos de las compañías, lo que ha generado quejas por parte de los consumidores.

“El reporte que tenemos hasta el la primera quincena de agosto, es que en las diversas oficinas que tiene la Profeco en el estado se otorgaron 4 mil 960 asesorías, además de que se recibieron 3 mil quejas por un monto reclamado de 14 millones de pesos, de los cuales se lograron recuperar la gran mayoría” afirmó el funcionario.

Reconoció que son las compañías de telefonía celular son las que más denuncias generan de parte de los usuarios, por lo que son dos las compañías que acumulan la mayoría de quejas, Nextel y Telcel, derivado de la aplicación de cobros por servicios inexistentes.

Reiteró que las compañías han sido sancionadas por PROFECO, al comprobarse que cobraron servicios que no se estaban prestando, cobros que considera el consumidor injusto.

“En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad, de enero al 15 de agosto, se recibieron 216 denuncias, las cuales han sido atendidas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba