Estado

Realiza ajustes en personal de contrato Gobierno de Tamaulipas

Blanca-Valles-Rodríguez-640x362

Por: Víctor González/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal que fue liquidado del Gobierno del Estado, es de confianza y no de base, indicó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez.

Estos ajustes en el personal de algunas dependencias comentó, es entre el personal de confianza y no afectó a otros trabajadores, por lo cual los programas del gobierno se siguen cumpliendo normalmente.

En ese sentido destacó, existen por lo menos unos tres mil trabajadores bajo contrato, extraordinarios, los cuales no tienen seguridad laboral alguna, pero sí en cambio por lo menos una década de servicio.

Valles Rodríguez, comentó que para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores, se negocia la obtención de más plazas de base, a efecto de que un mayor número de personas logren esa seguridad laboral.

“Esperamos al término del presente año, contar con por lo menos mil 300 plazas de base más, a fin de beneficiar a trabajadores que pese a tener una antigüedad de más de una década no tienen certeza laboral”, señaló.

De estas se busca que el mayor número pueda ser para la Secretaría de Salud, pues es donde se tiene la mayor cantidad de personal como médicos y enfermeras con una larga antigüedad, y no tienen una plaza de base, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba