Estado

Inseguridad, principal problema en Tamaulipas: Mitofsky.

Inseguridad--300x168

Escrito por Efraín Klerigan Inseguridad

VICTORIA, Tamaulipas.- La inseguridad es percibida como el principal problema en Tamaulipas por cuatro de cada 10 habitantes del estado y, de acuerdo a un encuesta de Consulta Mitofsky, la percepción muy superior el promedio nacional.

“En el estado de Tamaulipas la percepción de Inseguridad es 11 puntos mayor que la percibida a nivel (escala) nacional”, dijo el Director de la encuestadoras, Roy campos, en su cuenta de Twitter.

Derivado de lo mismo la aprobación del Gobernador Egidio Torre Cantú, según Mitofsky, descendió poco más de dos puntos porcentuales, del 60.3 al 58.1 de los encuestados, de marzo del 2013 a julio del 2014.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú con 54 por ciento de aprobación, registra 4 puntos más que el promedio nacional de los 32 gobernadores en julio de 2014″, dice la encuesta.

La aprobación general de los alcaldes de Tamaulipas en julio de 2014 fue de 60 por ciento, casi 13 puntos más que el promedio nacional que es 47 por ciento..

Los tres principales problemas en Tamaulipas son, Inseguridad, que aumentó 11.3 puntos en 15 meses, crisis (económica) que bajó casi 12 puntos en el mismo periodo y desde maleo, que también descendió pero en 4.3 puntos porcentuales.

Si la votación para elegir diputados federales (la elección será en 2015) hubiera sido en julio, el PRI estaría técnicamente empatado con el PAN, pues marcan una preferencia del 23.9 y el 23.4, respectivamente.

Aunque casi el 43 por ciento de los encuestados no respondió, el PRD tendría solamente 7.6 por ciento de las preferías y otros partidos el 3.3 por ciento.

Problemas-tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba