Estado

ESE AFÁN DE OSORIO CHONG POR ENGAÑAR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

ESE AFÁN DE OSORIO CHONG POR ENGAÑAR

miguel-acc81ngel-osorio-chong

Nadie puede darse el lujo de bajar la guardia en el combate a la delincuencia y la inseguridad.
Ni el gobierno federal, estatal o los municipios están en condiciones de distraerse en esta tarea que ocupa a todos. Es claro que los resultados no son los que habían previsto en esta primera fase de la Estrategia de Seguridad pese al discurso de Osorio Chong en Reynosa sobre una alentadora participación ciudadana con las 8,900 denuncias anónimas.
Para la investigadora Marisol Ochoa es claro que en el estado no se ha reducido para nada los actos delictivos y en especial lo relacionado al secuestro y extorsión.
“Los eventos (enfrentamientos) son esporádicos y han bajado, pero se percibe un aumento de secuestros. La gente no denuncia, porque no tiene confianza en la policía local ni en los Ministerios Públicos, no hay acercamiento con la autoridad y si lo hace es porque está desesperada”, declaró recientemente a medios nacionales.
Marisol Ochoa refiere que Tamaulipas se encuentra en el quinto lugar de homicidios dolosos, el primer lugar en secuestros, según actas registradas en Ministerios Públicos y en extorsiones se ubica en el sexto lugar
Para José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano, la violencia no sólo está concentrada en Michoacán, sino también en el Estado de México, alrededor del Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.
Sobre nuestro estado explica que Victoria y Tampico, ocupan los dos primeros lugares en secuestro a nivel nacional con las tasas más altas: 23.2 y 21.7.
Datos duros que reflejan el tamaño del problema en nuestro estado, en donde la inseguridad sigue siendo delicada ya que los robos, secuestros, extorsiones, cobro de piso y otros males siguen cotidianamente aunque la percepción sea de una disminución en el mal.
Por lo pronto y sin grandes resultados, el Secretario de Gobernación dio a conocer los compromisos con Tamaulipas del Gobierno de Peña Nieto:
-Ampliar el trabajo con todas las comunidades para reforzar la prevención social de la violencia y la delincuencia.
-Fortalecer la estrategia de prevención en las escuelas, los centros de trabajo y con las familias.
-Ampliar la implementación del programa “Nos Mueve la Paz”.
-El desarrollo económico va de la mano con la seguridad por lo que se fortalecerán acciones en las dos líneas.
El asunto es complicado, más allá de los buenos deseos que se pretendan. Engañar y presentar números que no son es tirar a la basura cualquier esfuerzo.
Penoso pues que Osorio siga con ese afán por engañar a los tamaulipecos.

RAMIRO RAMOS, REUNION CON EL ALCALDE

Ramiro Ramos Salinas estuvo en ciudad Mante.
Visitó al presidente municipal Pablo González León con quien intercambió diversos puntos de vista para posteriormente recorrer la oficina de gestoría del diputado local Homero Reséndiz Ramos y reunirse más tarde con sectores productivos de la ciudad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado estuvo muy afable en todo momento y se dijo muy complacido del trabajo que viene desarrollando el presidente municipal Pablo González León con quien existe una buena relación y que desde el congreso tiene un aliado en los diputados para seguir logrando beneficios para los tamaulipecos y en especial los mantenses.

LOS CAMBIOS QUE VIENEN

Cuando se creía que los cambios anunciados en el municipio vendrían con el regreso del periodo vacacional no ocurrió tal cosa.
Pablo González sigue confiando en que las cosas puedan mejorar por si solas en áreas del ayuntamiento que por cierto van a cumplir un año mostrando incapacidad, deficiencias y un total desinterés de sus titulares.
Desarrollo Rural y Turismo son apenas una pequeña muestra de la falta de resultados en este gobierno de Pablo González.
Tanto Salvador Sáenz e Ilze Camero tiene pocos números para convencer o permanecer en el cargo. No hay en casi un año un pobre comunicado que nos hable de algún evento relevante organizado o proyectado por estas áreas.
Hay al menos otras cinco áreas que no han respondido a las expectativas que se habían establecido desde inicio de gobierno y cuyos funcionarios se acomodaron en la pachorra porque su jefe simplemente no les exige trabajo, menos resultados. Una pena.
Pablo tiene un gran capital político, dejar que se le llene de polvo su ayuntamiento es tirar todo a la basura. La sacudida debe ser fuerte.
Ya para bostezo fue mucho…un año.
Caso contrario hay dos servidores públicos que se han destacado por su eficacia y pasión a la chamba. Una de ellas es la maestra Yoyina Lerma y el otro es el titular de la Coduma Carlos Gámez Diez.
Bien por ellos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba