Estado

Los discursos alegres de Osorio Chong

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Los discursos alegres de Osorio Chong

· Visita El Mante el diputado Ramiro Ramos

· Se le cae el MT a promotor de “Javo”

osorio egidio

Tras encabezar este martes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Sexta Reunión de Evaluación dentro de la estrategia de seguridad, el secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG afirmó que no son los discursos, sino las cifras las que reflejan el esfuerzo que se está realizando en materia de seguridad en el país.

Reconoció el funcionario federal que en la Entidad se han bajado algunos índices de la delincuencia, pero aseguró que lo que no se puede bajar es la guardia en el combate a este mismo problema social.

“No son discursos, porque son cifras, con las que uno tiene que hablar, dejemos atrás los discursos y pasemos a los resultados y eso es lo que el Presidente está empeñado a hacer en este País y entonces nos concentramos y uno por uno han bajado, se han reducido los delitos, tendremos complicaciones en diferentes lugares, sí, pero no son las circunstancias en las que nos encontramos hace dos años”, recordó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Acompañado por el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU y el Alcalde JOSE ELIAS LEAL, el titular de la SEGOB agregó que al igual que Michoacán, a Tamaulipas se le va a apoyar de la misma manera.

Destacó que la segunda etapa de la estrategia que se desarrolla regionalmente en el estado tiene como propósito brindar atención focalizada en los temas en la materia.

OSORIO CHONG, dio a conocer también que el Gobierno Federal apoyará a los empresarios y comerciantes que han sido blancos de la delincuencia organizada a fin de reactivar la economía en este importante sector.

“Sabemos que en esta entidad hay municipios donde todavía hay focos rojos por la violencia que generan las disputas entre bandas delincuenciales, y operativos que implementan las fuerzas federales, pero vamos avanzando y vamos a ganar esta lucha”, puntualizó.

OSORIO CHONG dijo que se está logrando el objetivo de devolver la tranquilidad al estado. “Hoy a Tamaulipas, a todos sus habitantes les decimos que tenemos estrategia, que sabemos a dónde queremos llegar que es el devolverles la tranquilidad, la paz y la armonía en este gran estado”, subrayó el Secretario de Gobernación.

Lo realmente importante que hay que destacar de estas cotidianas reuniones de evaluaciones dentro de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, es el apoyo que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le está dando a la Entidad, donde pasa todo y a la vez, no pasa nada.

Pero por lo pronto, las cifras, los discursos y las acciones de OSORIO CHONG en la Entidad, no impactan a nadie, no asustan a nadie y no convence a nadie, pero lo que sí, es que el titular de la SEGOB ya casi se vuelve hijo adoptivo de Tamaulipas, puesto que sus visitas a la Entidad son muy cotidianas, donde gusta de informar sobre los avances que se tienen en materia de seguridad.

DEL ARCHIVERO…

En la columna anterior, mencioné que hay un fuerte prospecto para suceder en la dirigencia del PRD en el Mante a HECTOR ORLANDO “EL OCHO” GONZALEZ RENTERIA, pero se me pasó agregar su nombre. Pido una disculpa a mis lectores.

Quien se perfila para convertirse en nuevo líder del Sol Azteca en esta ciudad más dulce del planeta es el empresario farmacéutico ANTONIO DE LEON.

En cambio, mal y de malas anda el director del CONALEP en este municipio aún cañero, JORGE MARTINEZ ANGUIANO.

Resulta que alguien de “muy arriba” le confirmó que no sería candidato a dirigir el Movimiento Territorial (MT).

MARTINEZ ANGUIANO, anda que no lo calienta ni el más ardiente sol, pues alguien le había prometido que sería el nuevo dirigente del Movimiento Territorial, y sí, estaba ya prácticamente “amarrado”, pero se le cayó de último momento.

Al ex discípulo de los ex alcaldes JAVIER VILLARREAL TERAN y HECTOR LOPEZ GONZALEZ, solo se le hizo saber que existen otros compromisos más fuertes con políticos de la localidad para el MT.

Y muy a pesar de que para esa organización del PRI, ha venido sonando muy fuerte el nombre de JAVIER “EL GÜERO” CHIU, la verdad es que de forma oficial no ha trascendido mucho sobre el tema, situación que tendría que quedar ya definida a mas tardar este próximo fin de semana para posteriormente darle seguimiento a la reestructuración de la CNOP, posteriormente al ONMPRI y finalmente a la CNC.

Cuando menos lo que se espera, es que los personajes que sean designados a esas organizaciones y sectores del tricolor, traigan el sello del actual Alcalde priista, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, pues la lógica así lo marca, porque en caso de que no fuese así, ¡aguas!!! Con el madruguete, porque no hay que olvidar como dice el dicho: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Y quien de plano no se duerme y anda más activo que nunca, es el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien este miércoles realiza una visita por El Mante.

RAMOS SALINAS, quien fue líder estatal del PRI, y actualmente es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se entrevistará este miércoles a temprana hora con el Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON.

Posteriormente, se trasladará a la oficina de gestoría social del diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS y más tarde, sostendrá una reunión privada con empresarios de este municipio.

Hasta donde sabemos, RAMIRO RAMOS SALINAS encabezaría también una conferencia de prensa.

No hay que olvidar que RAMOS SALINAS, figura como fuerte prospecto del PRI a la candidatura para disputar la diputación federal por su natal Nuevo Laredo. Pero también se le maneja como un fuerte “gallo” a la sucesión estatal.

En temas locales, le comentamos sobre la necesidad del Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ para realizar algunos pequeños ajustes en su gabinete.

Hay funcionarios municipales que desde el inicio de la actual administración y a casi un año de distancia no han dado el ancho. Les ha quedado demasiado grande la chamba.

Lo que se ha visto desde el inicio del actual gobierno local, es que por un lado se nota el esfuerzo de servicio en el joven mandatario municipal, pero por otro se distingue contrariamente en los funcionarios del gabinete, otras formas de ser y de servir. Además de la falta de imagen y propagan de las muchas actividades que realiza a favor de diversos sectores del municipio.

La sociedad lo ve y lo analiza, murmuran y se quejan de los que se supone deben acompañar al Alcalde en la misma tesitura y formación de servicio. Un servidor público municipal que no es fiel a los principios rectores de un gobierno, jamás tendrá los resultados esperados. Aquel funcionario o funcionaria que se aprovecha del cargo para hacer política y revestirse de un ropaje futurista, debe ser cesado fulminantemente. Por tradición los cánones de la política no permiten de ninguna manera que otros manejen la política, solamente debe hacerlo uno: el Alcalde en turno. Así de fácil.

Para muchos, el gobierno local que encabeza el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, requiere un golpe de timón en su forma de administrar y gobernar el municipio. Urgen ya los cambios en áreas como Turismo, en Desarrollo Económico, Secretaria del Ayuntamiento, Comunicación Social, Obras Públicas, Desarrollo Rural, entre otras que se caracterizan por su poco trabajo y casi nula contribución para lograr un gobierno con acciones de alto impacto y perspectivas de desarrollo verdadero.

Si el viraje se da entonces en ese sentido, estaremos seguros de que el primer año de gobierno se cerrará con broche de oro y que el segundo año de administración que será ya un año político- electoral, habrá de seguir con la misión de trabajar muy intensamente con la gente que así lo amerite, pero ya con más equipo propio del Alcalde y la certeza de que habrán de entender y aplicar muy bien la política laboral en el sentido de servir a la gente y a no servirse de ella.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba