Estado

Proponen empresarios usar fondo petrolero para eliminar tenencia

images (2)

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Christiaan Edoardo Pérez Cosío, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), dijo que el gobierno del estado ha expresado que los beneficios de la reforma energética representarían para Tamaulipas, de entrada, recursos por más de mil millones de pesos a través del incremento en las participaciones, los fondos de extracción y por el uso de la tierra, mismos que constituyen recursos extraordinarios y nuevos con los que no contaba Tamaulipas en el pasado.

Pérez Cosío consideró que un buen punto para capitalizar los beneficios de la reforma en el estado es utilizar estos recursos para compensar la eliminación del impuesto sobre tenencia vehicular que anualmente asciende a unos 500 MDP ya que el principal argumento del estado para no llevar a cabo su eliminación total fue la falta de recursos situación por la cual se realizó una eliminación parcial.
Actualmente la tenencia en Tamaulipas se sigue cobrando, además de implementar candados para que ciertas personas físicas estén exentas de este impuesto, pero una gran mayoría de la población sigue siendo víctima de este impuesto.

Utilizando los recursos adicionales del petróleo, Tamaulipas puede eliminar la tenencia de una manera total y no parcial como hasta el momento sin descapitalizar sus finanzas.
Esta propuesta ya ha sido presentada a los diputados y a las autoridades y está siendo analiza por la comisión de desarrollo comercial e industrial en el Congreso del Estado que preside el Diputado Local Juan Patiño Cruz.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar