Estado

Sufrirá Tamaulipas calor extremo, advierte Sistema de Protección Civil

Sol-caloron

Escrito por Notimex Sol caloron

MÉXICO, D.F.- El extremo noroeste, Baja California y el noreste, Tamaulipas, sufrirán n calor extremo con temperaturas mayores a 40 grados centígrados, informó el Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que será un día muy caluroso en casi todo el país, por ello gran parte de las Penínsulas de Baja California y Yucatán, regiones del noreste, vertiente oriental y parte de la occidental y zonas del sureste tendrán temperaturas de 32 a 40 grados centígrados.

En su más reciente boletín de ambiente cálido precisó que el ambiente caluroso con temperaturas de 25 a 31 grados se presentará en el occidente y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Además en Guerrero y Oaxaca; occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz y centro y oriente de Chiapas.

En tanto el tiempo poco caluroso será para la mayor parte del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; así como en el centro-oriente de Chiapas, sobre todo en zonas de sierras, con termómetros que marcarán de 20 a 24 grados centígrados.

Ante este panorama, el Sinaproc sugirió aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Agregó que se les debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba