Estado

Cesan a 30 ‘acreditables’ en Tamaulipas por abusos

Policia-Estatal-Acreditable

Publicado el 18 de agosto, 2014 a las 10:50 horas. Escrito por Héctor González Antonio Policia Estatal Acreditable
VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que durante los últimos días 30 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) han causado baja al ser detectados incurriendo en diversas irregularidades.

El Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada DEM, Arturo Gutiérrez García expreso que no habrán de tolerar abusos por parte del personal contra la ciudadanía por lo que llamó a la sociedad a denunciar a los uniformados que incumplan sus facultades.

“Nuestro trabajo es fortalecer la seguridad de los tamaulipecos, que las familias se sientan seguros con nuestra presencia, que sientan que no están solos, que nos tengan confianza”, dijo Gutiérrez García.

Si un Policía Estatal o personal administrativo comete una irregularidad en agravio de la sociedad, será investigado a través de las instancias correspondientes y si se encuentran elementos que configuren la denuncia se procederá en su contra o en su caso si hay un delito se turnara a la autoridad correspondiente, agregó.

Quien reciba tratos inadecuados por parte de elementos de la PEA o de personal que labora en la SSPE, podrá hacer uso de la línea telefónica (834) 31 8 62 00 para ser canalizado al área de asuntos internos

El funcionario estatal reiteró que en coordinación con el Gobierno de la República a través de las fuerzas federales se han diseñado estrategias de vigilancia en el territorio tamaulipeco y los resultados se están dando, son claros y son contundentes.

Por ello la necesidad que toda acción de seguridad a los tamaulipecos, se aplique en pleno cumplimiento de los derechos humanos de la sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba