Estado

Inicia Sales Heredia reuniones de trabajo en Tamaulipas

Renato-Sales-Heredia

Escrito por Héctor González Antonio Renato Sales Heredia

VICTORIA, Tamaulipas.- El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia inició una vista a esta capital para realizar una evaluación del combate a la privación ilegal de la libertad en Tamaulipas.

Hasta el momento, Seles Heredia, solo ha sostenido reuniones de carácter privado con autoridades estatales.

Esto en lo que fue una primera reunión en las instalaciones que albergan la Unidad Especial Antisecuestro, se reunió con el Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta; con el Coordinador Estatal Antisecuestros, José Said Ramírez, así como con el Director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado.

Después de un par de horas los funcionaron nacional y estatales se trasladaron a las instalaciones la Centro Estatal de Control de Confianza (C3) donde sostendrán de nueva cuenta reuniones privadas y, se asegura que en próximas horas se reunirán con el gobernador Egidio Torre Cantú, sin embargo, se desconoce hasta el momento la sede especifica.

Hace apenas unos días Quintanilla Acosta durante la celebración de la reunión del grupo de Coordinación Tamaulipas con la sociedad civil informó que en el estado se tienen un registro de hasta de 22 denuncias por mes de privaciones de la libertad.

Según el Procurador, el aumento se debe a que existe una mayor confianza de parte de la sociedad hacia las instituciones y por ello se presentan más denuncias y algunas son de secuestros ocurridos en años anteriores.

Tamaulipas cuenta hasta el momento con una unidad especializada antisecuestro integrada por 35 elementos capacitados en la ciudad de México y otro tanto con los que ya contaba el estado.

Se ha dado a conocer que en las próximas semanas otro grupo similar a 35 elementos serán capacitados en la capital del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba