Estado

EL PRI Y LA CNOP ESTAN DE FIESTA HOY SABADO EN TAMAULIPAS

descarga (2)

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Aunque desde hace unas dos semanas todo mundo dice que el nuevo líder de la CNOP en Tamaulipas va a ser el ex diputado local del PRI y otrora alcalde Valle Hermoso Efraín de León León, en sesión plenaria a realizarse hoy sábado en Plaza Mariana a las 12:00 horas del mediodía el actual dirigente Alfredo Treviño Salinas dejará el cargo y se aprobará la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, además de llevarse a cabo la designación y toma de protesta de las Comisiones de procesos internos y revisora.

En lo que se nombra al nuevo dirigente del Sector Popular y rinde su protesta como tal, lo que según nuestras antenas se prevé que ocurra dentro de ocho días, el delegado del CEN de la CNOP, José Manuel García Méndez, fungirá como Encargado del Despacho.

A sus 51 años de edad De León León ya fue director del COPLADEM, representante de Sedesol, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, delegado del ITAVU, diputado local del PRI y alcalde de Valle Hermoso del Primero de Enero del 2011 al 30 de septiembre del 2015 y out the records aseguran que lleva el fierro del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Pero, pero, pero, en últimas fechas salieron al aire y con mucha fuerza los nombres de Manuel Muñoz Cano y Ramón Garza Barrios, del ex alcalde lo menos que se dice en Nuevo Laredo “es que va con todo por la CNOP”; de Muñoz Cano que recién cumplió años y lo celebró en grande con un fiestón en su rancho al que asistió la crema y la nata de los políticos, comentarios de algunos de los mismos que lo acompañaron en su día ligaron el evento con la renovación de la dirigencia de la CNOP.

Paralelamente hay quien asegura que tanto Muñoz Cano como Garza Barrios “son gente” de nuestro amigo Geño, por lo que emitida la convocatoria para el cambio de la dirigencia habrá que ver si Efraín de León León llega solo a la elección interna o se da el registro de otros aspirantes, aunque todo apunta a que el valle hermosense ya lleva el triunfo en la bolsa, pero en la política no es raro que ocurran cambios de última hora.

Después de esto a las 2:00 de la tarde se reunirán en el Polyforum los 646 integrantes del Consejo Político Estatal del PRI para validar las reformas que hizo a los estatutos del partido el Consejo Político Nacional, además de que se tomará protesta a los nuevos delegados del Revolucionario Institucional y el dirigente estatal de éste instituto, Rafael González Benavides, rendirá un informe sobre los ocho meses que tiene en el cargo.

“Yo me siento bien seguro y contento con los resultados que hemos tenido a lo largo de éstos ocho meses”, dijo y apuntó que está trabajando de la mano con las organizaciones y sectores políticos y estimó que están avanzando en la reestructuración y transformación del Revolucionario Institucional.

Por cierto el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, no se anduvo por las ramas al ser entrevistado por la televisión (CNN) y puso en claro que una posible consulta ciudadana en el 2015 sobre la recién aprobada reforma energética no podrá revocar los cambios constitucionales, con lo que creemos que tanto el hijo del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como el dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, se van quedar con las ganas y sus ansias de matadores porque de novilleros ya solo les queda el recuerdo.

Ahora resulta que el ya ex coordinador del PAN en la Cámara Baja, diputado Luis Alberto Villarreal García, asegura que fué víctima de una trampa al acudir a la fiesta de Puerto Vallarta en enero pasado y en donde aparece bebiendo y bailando, asegura que el trabajo fue hecho por profesionales, porque no tiene nada de casero y apuntó que se trató de espionaje político y adelantó que va a presentar la denuncia para que se abra una investigación, pero no señala a nadie como responsable.

Villarreal García ofreció disculpas de nueva cuenta a quienes haya ofendido con sus actos, pero en especial a las personas cercanas y queridas y confirmó que no solicitará licencia en su cargo y se mantendrá como diputado y subrayó que el no cometió ningún delito y puede salir a la calle con la frente en alto.

El que dejó ver en su debut que sabe de aguacates fué el nuevo coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, diputado José Isabel Trejo, ya que sobre de la fiesta en cuestión reviró las declaraciones vertidas por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y dijo que cuando fue presidente de la república y líder del PAN “vivió muchas crisis y nunca fue criticado por la militancia, al contrario, fue apoyado”.

Por cierto el Instituto Mexicano de Contadores Públicoss no está de acuerdo con la fiscalización que pretende hacer el SAT de los ingresos del Clero mexicano, lo que considera que es “descabellado e ilógico”. Víctor Keller Kaplanska , integrante del IMCP, apunta que en su opinión la Secretaría de Hacienda quiere medir con la misma vara a la Iglesia en comparación con las grandes empresas cuyos ingresos si son comprobables.

Luego hizo hincapié en que tanto las limosnas como los diezmos son donativos que no deben ser puestos a transparencia fiscal. “El SAT quiso cortar con la misma cuchara y con el mismo tenedor algo que no es cortable con la misma cuchara, tenedor o cuchillo, peor tantito, me das tu RFC para ponerlo CFDI, por amor a Dios, no va por ahí”, dijo el contador público.

La Vuelta Ciclista Tamaulipas 2014 con el apoyo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dará inicio el próximo 31 de agosto y concluirá el 7 de septiembre en la playa Miramar de Ciudad Madero, además de que éste evento en el que van a participar ciclistas de México y de talla internacional, también va a contar con el respaldo de los Municipios sedes, entre ellos Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y Ciudad Madero.

La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció el trabajo que en equipo realizan todos los días el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, a favor de la educación, sobre todo en el nivel básico.

La titular de al CONAFE valoró el esfuerzo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas hace a favor de la población escolar, principalmente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, apoyando en la actualidad un total de 805 planteles educativos en comunidades rurales del estado, donde asisten más de siete mil 300 niños, los alumnos de Primaria y Secundaria, siendo el DIF-Tamaulipas uno de los dos organismos a nivel nacional que tienen la cobertura total en ése sistema educativo.

En los ocho años que tiene de haber arreciado el narcotráfico y demás ilícitos –que a la par de los enfrentamientos entre las bandas– llevan a cabo los capos en la frontera de México y Estados Unidos, al gobernador de Texas, Rick Perry, no se le ocurrió buscar el apoyo de la Guardia Nacional de su país para frenar éste tipo de actividades ilícitas y lo viene a hacer hasta hace un mes motivado por el flujo de los niños migrantes procedentes de Centroamérica. Bendito sea Dios.

En total van a ser mil los elementos de la Guardia Nacional que van a aterrizar en el estado de Texas, pero los integrantes de la primera oleada ya montaron puestos de observación a lo largo de la frontera de Texas con México.

Por cierto durante la última semana de agosto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevará a cabo la que será su primer visita oficial a Estados Unidos y la gira internacional incluye en el estado de California las ciudades de Los Angeles y Sacramento; del estado de Texas la ciudad de San Antonio, donde se va a encontrar algunos millones de mexicanos. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba