Estado

Clona delincuencia patrullas y uniformes

PORTADA-PATRULLA-CLONADA
Escrito por Héctor González Antonio PORTADA-PATRULLA-CLONADA

VICTORIA, Tamaulipas.-Las autoridades federales han asegurado cuatro vehículos que se hacían pasar por patrullas de la Policía Federal, desde el inicio de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, que inició el 13 de mayo.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Luis Norberto Montoya Morelia, dijo que ¨clonar¨ patrullas es una práctica recurrente por parte de grupos delincuenciales y es resultado de las afectaciones que ha provocado la estrategia de seguridad aplicada en la entidad.

El jefe policíaco dijo que lo que se busca al ¨clonar¨ vehículos de las fuerzas de seguridad, es cometer sus delitos haciendo parecer que es personal de fuerzas de seguridad.

Todos los vehículos de la Policía Federal y de las coorporaciones que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, traen un número económico, placas que las identifican.

“La misma sociedad los identifica, porque inclusive no ponen los mismos colores, ni los mismos vehículos, ó sea simplemente tratan de simular los colores, y esos vehículos por lo regular andan en zonas que no están en la ciudad, en zonas donde la población es escasa o brechas para tratar de andar haciendo su desmanes por otra parte”, señaló Montoya Morelos.

Hace unos días el Ejército admitió que desde el inicio de la nueva estrategia de seguridad, el pasado 13 de mayo, a la fecha han asegurado al menos cuatro unidades apócrifas utilizadas para delinquir.

Montoya Morelia, dijo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha detectado unidades ¨clonadas¨ las cuales han sido aseguradas.

“Pues siempre se han agarrado de todas las instituciones, si SEDENA dice que hay vehículos que han agarrado de SEDENA, también de nosotros, de Marina, de Estatal de todo mundo”, dijo.

Además de las patrullas, las distintas corporaciones han localizado al detener a presuntos delincuentes, uniformes ¨clonados¨ de las diversas corporaciones federales y estatales de seguridad.

El martes, el General Pedro Escalera Cobean, dijo que en los últimos 90 días se han asegurado a delincuentes, 93 uniformes ¨clonados¨ de diversas corporaciones.

Escalera Cobean dijo que los uniformes aparentemente son para que delincuentes se hagan pasar por soldados, marinos, policías federales o policías estatales y en por ello también ¨clonan¨ los vehículos con la finalidad de sorprender a la ciudadanía

Estos uniformes son de fabricación estadounidense, y junto con ellos se han localizado chalecos blindados, similares a los que usan las fuerzas del orden.

Montoya Morelos, dijo que para evitar la clonación, las fuerzas públicas han adoptado la vigilancia diaria, tener presencia en los caminos, brechas, terracerías.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, dijo que la Federal está comprometida en recobrar la tranquilidad de la gente de Tamaulipas.

Para evitar que la población caiga en los engaños que pretenden hacer los infractores, recomendó poner especial atención en las características de las patrullas de las diferentes corporaciones, además que las ¨clonadas¨, regularmente se encuentran en sitios escondidos para evitar ser identificados.

La ciudadanía debe evitar ser víctima de los delincuentes que utilizan unidades ¨clonadas¨, explicó que los vehículos de la PF traen un número económico, las placas, las letras y la misma sociedad los identifica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba