Estado

¡¡¡Los destituyen por cachondos!!!

VILLARREAL_2

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 13 de agosto 2014.

El periodismo mexicano está de plácemes y es que mañana se llevará a cabo la entrega anual de Reconocimientos por Trayectoria Periodística del Club Primera Plana, organización gremial con mayor antigüedad en nuestro país y que en esta su edición XXII contempla a trescientos comunicadores con más de veinticinco años de ejercicio ininterrumpido del oficio, en quinquenios completos, entre ellos ocho tamaulipecos propuestos por la Asociación de Comunicadores Unidos, A. C., que en nuestro estado preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS.

La importante ceremonia se realizará en el Salón Cristal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en el Distrito Federal, que liderea el senador sonorense JOEL AYALA ALMEIDA y galardonados; JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ y JOSÉ WALLE JUÁREZ, ambos de Victoria y con una trayectoria de 45 años; JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, de Valle Hermoso, y de Matamoros; DELIA ARELLANO RODRÍGUEZ, DORA MARÍA MORALES GARZA, FRUCTUOSO SÁENZ GARCÍA, CESAR GUERRERO ROSAS, ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO y JESÚS GARCÍA RODRÍGUEZ.

El mismo jueves, pero en el salón de eventos de un hotel de Matamoros, el diputado tamaulipeco por el IV Distrito Electoral federal, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ rendirá su II Informe de actividades legislativas, donde dará a conoce a la ciudadanía tanto de su participación en la tribuna y trabajo realizado en San Lázaro, así como los beneficios que en un momento dado podrían acarrear las recién promulgadas leyes secundarias derivadas de la Reforma Energética.

pasando a otras cosas, para el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, no cabe la menor duda que a noventa días del arranque de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el trabajo en equipo y decisión de los tres órdenes de Gobierno, han sido factores que dan como resultado avances significativos en esta materia, además, sostiene que el trabajo permanente del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para gestionar los apoyos necesarios, a fin de brindar mayor y mejor seguridad a la población en general, ha permitido generar confianza en la ciudadanía, y que prueba de ello es que los tamaulipecos ha mostrado confianza y se han incrementado las denuncias a la línea telefónica 088, lo cual es una muestra que, por esa misma confianza existe mayor participación ciudadana, además se ha logrado detener a varios operadores de bandas delincuenciales. Al término de la reunión de seguridad que el ingeniero EGIDO TORRES CANTU encabezó ayer en el Polyforum Victoria, el legislador neolaredense comentó que a esta asistieron representantes de todas las corporaciones de seguridad; SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública Estatal SSP, entre otras, así como sociedad civil, y se explicaron los logros que mediante un trabajo coordinado y en estrecha colaboración se han obtenido en materia de seguridad en el Estado.

Nos trasladamos hasta nuestra máxima casa de estudios y su rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RÍO, que firmó un convenio con FERNANDO DANIELS CARDOZO, director ejecutivo del Colegio de las Américas y que permitirá que la UAT desarrolle programas y estrategias para la internacionalización como miembro de la Organización Universitaria Interamericana, que integra a 400 instituciones de educación superior de todo el continente americano.

Dándole vuelta a la hoja tenemos la magna inauguración del torneo Intercolonial de Futbol de Conejeros Juveniles que el sábado pondrá en marcha la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, a través de la de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros, que dirige LUIS ALFREDO BIASI y GLORIA IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, respectivamente, en el Estadio Municipal, poniéndolo en marcha la alcaldesa LETY SALAZAR, con una serie de eventos musicales y de danza, además de otras actividades, como la exhibición de un partido de fútbol femenil, concursos de autos Tuning, juegos mecánicos, stand de comida, grupos de sonidos y el toro mecánico.

A la hora que cerrábamos nuestros comentarios, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su homólogo zacatecano, MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, acompañados de sus respectivos titulares de Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y PEDRO INGUANZO GONZÁLEZ, entre otros, se encontraban en el salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, para la presentación de la Feria Nacional Zacatecas 2014, en la que Tamaulipas es el estado invitado.

La denominada FENAZA 2014 se realiza anualmente con un amplio programa artístico y cultural para toda la familia: corridas de toros, peleas de gallos, exposiciones artesanas, teatro del pueblo, palenque, charrería, exposición ganadera, conciertos, etc., y en esta ocasión se llevará a cabo del 4 al 22 de septiembre, con el stand que exhibirá los atractivos tamaulipecos.

En el paréntesis humorístico, tenemos “Educación sexual”, chascarrillo apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al llegar de la escuela, la hija pregunta: – Oye, mamá, ¿qué es una rusa? La señora le responde: – ¡Es una bebida preparada con vodka, también una posición sexual., bla, bla, bla…! – Ah, ¿Y como se llaman las mujeres que nacen en Rusia? Juuuar juar juar juar.

Retomamos en rumbo, si no hay cambio de última hora, como suele suceder, este jueves arribará a Tamaulipas el recién electo presidente de la Confederación Nacional Campesina, el senador nayarita MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y asistirá al evento que habrá de realizarse en el Polyforum Victoria, con la presencia del gobernador EGIDO TORRE CANTÚ; el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y dirigentes municipales del sector campesino.

Cierto, durante la visita del nuevo dirigente nacional de la CNC podría finalmente despejarse la incógnita en torno a quien relevará en el Comité Estatal de Tamaulipas a JUAN BÁEZ, no obstante se manejan los nombres, entre otros; el presidente municipal de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO y la sanfernandense diputada local, GRISELDA DÁVILA BÉAZ, quien por cierto el sábado anterior cumplió 37 años de edad.

Esto último nos hace recordar que el yucateco titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el país JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN, este jueves llega a los 53 años de edad; misma fecha que cumple el delegado de la SEDESOL en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, en tanto el profesor JAIME MEDELLÍN CEPEDA, director de Normatividad de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y ex secretario General de la Sección XXX de Maestros, los ajusta hoy, motivo por el cual le enviamos nuestras felicitaciones.

Pero mientras ambos personajes conmemoran su onomástico, el líder del partido tricolor en esta capital, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, entregó una treintena de nombramientos a integrantes del Consejo Juvenil Victoria, que coordina OSCAR SIMON TORRES RIVERA y que está conformado por estudiantes de bachillerato, universitarios, deportistas, culturales, comunitarios y empresarios, y también representación de los líderes juveniles de los sectores y organizaciones que integran el partido, todos ellos, identificados con el fin último del Consejo y que sesionará formalmente una vez al mes para intercambiar opiniones, definir agenda y actividades.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la mentada “Karina”, tormenta tropical que esta mañana se hallaba en la zona del Pacífico poniendo en alerta a las autoridades de Protección Civil de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Y como se veía venir, esta mañana fueron destituidos, en la coordinación y vicecoordinación, respectivamente, del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA y JORGE IVÁN VILLALOBOS SEÁÑEZ, según reza el comunicado que emitió el dirigente nacional de ese instituto político, GUSTAVO MADERO y tras difundirse un video en el que ambos y otros de sus compañeros participaba en una fiesta privada con “teiboleras”, durante la reunión plenaria de los diputados del PAN. Al menos hasta el cierre de estos comentarios no surgían los nombres de quienes llegarían en lugar de los cachondos legisladores, oriundos de Guanajuato y Chihuahua, respectivamente, que ya no sienten lo duro, sino lo tupido.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, al exregidor panista de Victoria, SILVANO FLORES MORÁN; igualmente para JORGE RAMÍREZ, que labora para el Gobierno del Estado, y el químico ÓSCAR PAVÓN VILLEGAS, que ubicamos por la Secretaría de Salud, en Reynosa.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete “Perro Policía”, que firma nuestro caro lector SIGIFREDO MARTINEZ. Y que dice: Entra un rancherito al bar del pueblo y deja atada su perra a un árbol. Al instante una jauría de perros se arremolina a su alrededor tratando de conquistarla. En medio de un concierto de ladridos, gruñidos y aullidos, un policía entra al bar y le dice: Amigo, su perra está alzada: – ¡¡No puede ser, yo la dejé en el suelo!! – ¡No. quiero decir ¿que está en celo. – ¡No puede ser, ni siquiera miro a otras perras! – Digo que está caliente… ¿me entiende?: – No, no lo entiendo, si la dejé en la sombra. Exasperado, el policía exclama: “Que su perra quiere tener relaciones sexuales”. Y el paisano le responde: ¡Ahh, pues adelante mi hijo… ¡¡¡¡siempre quise tener un perro policía!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba