Estado

El ACTIVISMO DEL DIPUTADO RAMIRO

LA HORA DE TODOS/ Víctor Contreras

Con la sensibilidad política que ha adquirido desde el sexenio de Manuel Cavazos, el líder del Congreso Legislativo Local, Ramiro Ramos Salinas, se apunta como uno de los promotores y portadores de los beneficios que traerán las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En la pasada sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) y al participar en el presídium del evento junto al líder nacional del PRI, César Camacho y el matamorense Adrián Gallardo, el líder congresal, Ramiro Ramos destacó que los diputados tamaulipecos ya se encuentran informando a la población del trabajo y los beneficios que el PRI realiza en favor del país.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder destacó que el priismo tamaulipeco en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, respaldará el proyecto transformador del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que desde el Congreso de Tamaulipas se continuará apoyando las propuestas que planteé, con el fin de mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la población.
Asegura, al igual que César Camacho, que se confía en la elección intermedia del 2015, el PRI se alzará con la victoria “porque ha demostrado capacidad y eficacia para gobernar”.
Estas son las declaraciones del líder del Congreso Local. Algunos disienten, los más aseguran que el PRI si puede ganar como sucedió en Sinaloa y Coahuila.
¿Será tanta belleza? Al parecer sí. También existen los asegunes y aunque Tamaulipas no es Michoacán, SI pudiera influir la crisis de inseguridad que sufrió el estado y que al parecer y aminoró en un 50 %.
Las experiencias electorales de Tamaulipas y en las que ha arrasado el PANISMO, no es que sean buenos cuadros o buenos candidatos, lo que sucede es que hay un priismo INCONFORME que cobra las facturas el día de la elección.
En algunos estados de este nuestro México, el panismo ha dejado un mal sabor de boca, empezando con Vicente Fox y Felipe Calderón.
Lo cierto, es que en el caso de Tamaulipas, no hay cuadros panistas, salvo la alcaldesa matamorense y su príncipe consorte.
En Nuevo Laredo, las cosas están medias raras, o al menos así se nota. Dicen los que saben que el alcalde Carlos Cantú Rosas está haciendo una labor y una grilla a la chatita, soterrada y discreta. ¿Será? Aunque “su compadre del alma” el perredista Jorge Valdéz, asegura a pie juntillas que el alcalde neolaredense va a ser gobernador.

descarga (7)

Mientras, por eso no podemos perder de vista que el activismo político de Ramiro Ramos en Nuevo Laredo está a tambor batiente, como si trajera línea de trabajar para la candidatura a la diputación federal.
No debemos olvidar que el 2015 es una elección federal, pero está determinada por el regreso del centralismo, del poder omnído del presidente de la república, del secretario de gobernación, del PRI nacional, de los poderosos grupos políticos que comandan Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón…
Entonces se va a dar un encontronazo entre el poder del centro, entre los suspirantes del centro y los candidatos locales…
La abierta pelea para la diputación de Homero de la Garza y Alejandro Etienne y además la llegada de Susana Hernández y la viuda de Rodolfo Torre.. La Señora Beba
La soterrada campaña que realiza la Secretaria de Economína y Turismo en Matamoros y la lucha intestina de la maestra Lupita por una plurinominal…
Sin olvidar que Mercedes del Carmen Guiilén Vicente, paraciera que está segura para la federal de Tampico y que Alejandro Guevara Cobos, la quiere por el Mante…
Pa’l baile vamos.
Son especulaciones, pero nadie deja de hacer grilla en el juego que jugamos todos los tamaulipecos, en especial los victorenses.
Y como se nos acabó el espacio y el tiempo, vamos a dejar el tema del municipio de González, que antes era prototipo de “pueblo chico, infierno grande”, ahora es “solo un pueblo fantasma…” Primero le quitan la economía con el paso del transporte público federal y se lo acabaron… y luego le llegó una inseguridad de los mil diablos…Ya no hay nadie. Todos se fueron … Que pueblo tan alejado de la mano de Dios y tan cerca de “otros compañeritos”
Y claro, también vamos comentar sobre los otros suspirantes y la mitad de las mujeres que pueden ser, además de que hay darle parte del pastel a los otros partidos, cuando menos al…PAN o al MORENA… que no debemos descuidarlo…
Mejor aquí la dejamos. Un abrazo para todos los amigos , una felicitación para mi amigo, hermano y maestro Alfonso Pérez Vázquez, que todos los miembros de la Mesa del 19 le celebraron su cumpleaños… Y la verdad, que ahí conocí en persona al composito JORGE MASSIAS, que tuve el privilegio de ser el único al que le dedició un poema inédito de su creación, dedicado a su esposa.
Nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba