Estado

Advierte Salud de altas temperaturas en Tamaulipas

images

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas a través del epidemiólogo, Alfredo Rodríguez Trujillo, advirtió de las altas temperaturas que se están registrando, recomendando ingerir suficientes líquidos y evitar comer en la vía pública.

Señaló que los padecimientos gastrointestinales y casos de deshidratación, es lo que más se presenta.

Estableció que durante esta temporada los problemas diarreicos se incrementan hasta un 40 por ciento, por lo que reiteró a la población que deben tomar sus precauciones.

“Todo lo que es alimentación repercute en la sociedad generando cuadros de diarrea, ya que en ocasiones no hay los cuidados suficientes, por eso el exhorto de la Secretaría de Salud es siempre en el tenor de evitar el consumo de alimentos, donde se considere no se encuentran plenamente salubres”, comentó.

Manifestó que cuando se presentan casos de intoxicación, por lo regular los síntomas inician entre dos y seis horas después de haber ingerido los alimentos.

“Con frecuencia comienzan al cabo de dos a seis horas después de ingerir el alimento, ese tiempo puede ser más largo o más corto, según la causa de la intoxicación alimentaria”, dijo.

Entre los posibles síntomas que se presentan son: cólicos abdominales, diarrea, fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y debilidad, por lo que dijo es importante mantenerse hidratado y acudir a su médico ante cualquier molestia.

“Lo que se debe de hacer es la hidratación, pero sobre todo que los padres estén muy al pendiente de los menores, ya que ahí es donde se pude presentar el número más alto de caso de diarreas, así como a las personas de la tercera edad, quienes son muy susceptibles a esos padecimientos”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba