Estado

Esperan en Jaumave útiles de Egidio.

Ramon-Eguia-Navarro1

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

El alcalde de Jaumave José Ramón Eguía Navarro, conocedor de la problemática de los padres de familia en la etapa de inscripción e inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015, para el próximo 18 de agosto y con el fin de proteger la economía familiar de este municipio, les hace un amable exhorto para que no sacrifiquen su presupuesto y esperar la gira de trabajo en la que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y la presidencia municipal harán entrega de los útiles necesarios para la niñez de esta región.
Además les comunica a todos para que orienten a la niñez en las conductas, para que armonía, padres de familia y maestros eleven el nivel educativo y cultural de los niños de este municipio.
También está preparando el presidente municipal que en la agenda de trabajo que realizará en breve el señor gobernador del estado, el mero día de inicio de clases, encabece un importante evento regional en el altiplano tamaulipeco, sobre todo en este municipio, dotando de los paquetes de útiles escolares y se considere Jaumave como cabecera local, ya que para Eguía Navarro, la prioridad de prioridades es la educación y la protección de la economía de todas las familias jaumavenses y los habitantes del IV Distrito esperan con ansias ese día.
Dentro de los paquetes de útiles escolares que el mandatario estatal entregará simultáneamente en todo el estado, se encuentran: En el nivel de Educación Especial se entregarán bloc de hojas t/ carta c/100, tijeras barrilito punta redonda, crayones c/12 (crayola, plastilina (vinci), lápiz adhesivo, colores de madera cortos, 2 pliegos de papel crepe, 5 hojas de fomy y bolsa para útiles escolares.
Con respecto al paquete de Preescolar de 1º a 3º la lista de útiles es: cuaderno profesional dibujo 100h, acuarelas c/pincelin (pelikan), tijeras barrilito punta redonda, crayones c/12 (crayola), plastilina (vinci), lápiz adhesivo, caja de colores de madera cortos, 2 pliegos de papel crepe, 5 hojas de fomy y bolsa para útiles.
Respecto a Secundaria de 1º a 3º se otorgará: cuaderno profesional c/ grande 100 h, 6 cuadernos profesional raya 100 h, 2 cuadernos profesional de raya 150h, 3 lápiz del n.2, 2 bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla de 30cm con impresión, bolsa para útiles.

El contenido de útiles escolares de Educación Primaria de 1º a 3º es: cuaderno profesional c/grande 100h, cuaderno profesional de raya 100 h, cuaderno profesional doble raya 100, cuaderno profesional dibujo 100h, 3 lápiz del n.2, bicolor, lápices de colores cortos, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada de 30cm y bolsa para útiles.
De igual manera en este nivel de Primarias de los grados de 4º a 6º serán beneficiados con: cuaderno profesional c/grande 100 h, cuaderno profesional c/ chico 100 h, 3 cuadernos profesional de raya 100 h, 3 lápiz del n.2, bicolor, lápices de colores largos, 2 bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla de 30 cm impresa y bolsa para útiles.
De todos estos paquetes Jaumave y la región serán beneficiados y apoyados por el gobierno del estado del Ing. Egidio Torre Cantú.

NOTAS CORTAS.
1.- Tula de puertas abiertas: Juan Andrés Díaz Cruz, es un alcalde abierto al dialogo, sabe escuchar y está siempre cerca de la gente. Así ha sido su manera de trabajar desde que tomó protesta como edil de este municipio, donde atiende de manera personal a toda la ciudadanía, sin colores y sin siglas partidistas. En pocas palabras es un munícipe de todos y para todos.
Díaz Cruz, no se anda por las ramas, pues resuelve en lo inmediato las peticiones de la gente, por ello, continúa con las audiencias públicas municipales; prácticamente es un ayuntamiento de puertas abiertas, que busca brindar todo el apoyo a las familias más desprotegidas, sobre todo, a los que menos tienen. Bien por el alcalde del Pueblo Mágico de Tula.
2.- Por cierto, al que saludamos recientemente en la capital del estado Ciudad Victoria, fue al recién nombrado Coordinador de la ventanilla de atención a Emprendedores de la Micro y Pequeñas Empresas, Lic. Ramiro Cantero Medina. Esta ventanilla por si no lo saben depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que preside la matamorense Mónica González García.
Sin duda alguna, Cantero Medina, sabrá coordinar sus funciones al lado del Presidente Municipal Juan Andrés Díaz Cruz, a quien le une una gran amistad, de respeto y de compromisos.
3.- Por cierto, la UPD Delegación Victoria que preside el amigo Cristóbal Garza Martínez, viene invitando a todos los compañeros de los diferentes medios de comunicación a la “conferencia taller” que se llevará a cabo este sábado 9 de agosto, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ubicadas en la calle 8 y 9 Hidalgo Altos.
El tema central de la conferencia es la psicología en el periodismo y la sociedad, donde seguramente habrá preguntas y respuestas. Obviamente se agradece al rector de la UNT Lic. Francisco Chavira Martínez, por prestar las instalaciones de su universidad, quien siempre está atento de los eventos que desarrolla esta agrupación de la información.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar