Estado

Crece al 100% “Oportunidades” en municipios fronterizos de Tamaulipas

images

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el último año en Tamaulipas se incrementó casi en un 100 por ciento el padrón del programa Oportunidades en municipios fronterizos, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Edgardo Melhem Salinas.

Dijo que durante los últimos 12 años el padrón se había mantenido con 12 mil integrantes, sin embargo con la puesta en marcha del Programa Alimentario (PAL) sin Hambre, se han incorporado un gran número de beneficiarios.

“En la primera etapa hablamos de 46 mil personas, nada más en la franja fronteriza, con la tarjeta sin hambre se incorporaron 45 mil nuevas familias dentro de Oportunidades, en Reynosa teníamos 12 mil integrantes en 12 años, en un año aumentamos casi el 100 por ciento el padrón, igualmente en Matamoros, en Río Bravo de 3 mil 500 familias subimos a 7 mil adicionales y en Nuevo Laredo a 12 mil más”, precisó.

Dijo que con las tarjetas se podrán adquirir los productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa, y aseguró que el abasto de estos está garantizado, luego que las tarjetas se han estado entregando con retroactivo de los meses que no se les había pagado.

“Lo importante es que a las familias que se les entregó la tarjeta, les llegó retroactivo el apoyo desde enero, en vez de los 638 pesos mensuales que se pagan de manera bimestral que son 1,976 pesos, les está llegando cerca de 3 mil 200 en la primera ministración”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba