Estado

Amenazan dos huracanes a costas de Tamaulipas

ndt14058-06-08-2014

*SMN señala que en septiembre es la etapa más fuerte de la época de lluvias

Por: Mauricio Zapata / CNT / ANTAM

Cd. Victoria, Tam. 06 agosto 2014.- Las costas de Tamaulipas aún no están a salvo del impacto de un huracán de fuerte intensidad, pues la etapa de la temporada de lluvias todavía no concluye y septiembre es el mes más fuerte.

Ante ello, el director del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa, señaló que de acuerdo a los pronósticos quedan dos ciclones que podrían tocar tierra en esta entidad.

“Si bien son pronósticos, el evento del Niño vino a modificar todo, pues aunque se prevé la formación de 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, el incremento se da en los huracanes, donde habría 4, dos de ellos ya se presentaron en categoría 1, faltarían dos, pero aquí el pronóstico es de intensidad”, explicó.

Alcocer Espinosa, dijo que la Cuenca Golfo Norte de la Conagua, está preparada para hacerle frente a cualquier contingencia que pudiera presentase, toda vez que durante el último año se han invertido más de 900 millones de pesos en obras preventivas contra inundaciones, principalmente en el sur del estado.

“Hemos tenido un trabajo previo a esto, siempre se trabaja previo con los ayuntamientos, gobierno del estado y a los alcaldes se les pide tengan los drenes que atraviesan las ciudades para que estén libres para que pueda el agua correr de manera normal y no haya tapones hidráulicos, las presas están en niveles óptimos para recibir cualquier avenida que pudiera presentarse y estamos preparados, hemos hecho un trabajo previo y hay una buena coordinación con las autoridades”

Notas relacionadas

Botón volver arriba