Estado

Se reestructuran Sectores del PRI.

PRI-906-1083

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Recientemente el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, inició los cambios de los Sectores y Organizaciones de ese instituto político. Por un lado se hizo el relevo del joven Roberto Huerta García, en el Frente Juvenil Revolucionario, quedando como titular Mayra Benavides Villafranca, y posteriormente se dio la integración en el Estado de la Organización Unidad Revolucionaria que quedó a cargo del experimentado Lucino Cervantes Durán.
Consecutivamente, el cenecista que hiciera sus pininos con el legendario Ernesto Guajardo Maldonado en ese sector, Humberto Valdez Richaud, fue designado titular del Movimiento Territorial de Tamaulipas (MTT) en substitución del hoy diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, quien le ha venido poniendo sal y pimienta a los trabajos legislativos en el Congreso Local.
Más recientemente se renovó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Tamaulipas, sustituyendo a la altamirense Hortensia Romero Zaleta, y arribando en su lugar la ex Secretaria de Acción y Gestión Social Susana Hernández Flores.
Por lo que se sigue fortaleciendo el priismo tamaulipeco, ya que en ese tenor se publicó el pasado sábado la convocatoria para relevar al riobravense panista Alfredo Treviño Salinas, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que para sustituirlo se perfila fuerte el ex alcalde de Valle Hermoso Efraín de León León, quien ya se registró como único candidato a dirigir dicho sector popular del tricolor, donde el próximo sábado 30 de este mismo mes rendirá protesta estatutaria. Es un hecho.
En ese mismo contexto, próximamente viene el relevo del titular de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, que aún dirige el diputado Juan Báez Rodríguez y ya está más puesto que nunca el mantense Ing. Agrónomo Florentino Aarón Sáenz Cobos. Y como en el sur se requiere promover más liderazgos priistas, también se menciona para el mismo cargo al gonzalense alcalde Raúl González Vallejo y también se reconoce como un prospecto fuerte para esa posición al alcalde tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, pero como Raúl y Juan Andrés, están haciendo muy buena labor como alcaldes, se perfila más firme el ex alcalde, ex diputado local Tino Sáenz Cobos.
Y en otro tenor, fortalecido el priismo tamaulipeco pues recientemente se nombró auspiciado por el líder nacional priista César Camacho Quiroz, al diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, como dirigente y líder de los legisladores priistas en todo el país. Felicidades al amigo de Nuevo Laredo por ese nuevo cargo, donde seguramente los neolaredenses están de plácemes.

NOTAS CORTAS.
1.-De acuerdo con la visita y mensaje del dirigente nacional priista Cesar Camacho Quiroz, los más afectados en su intención de buscar la gubernatura son los alcaldes priistas Pepe Elías Leal de Reynosa, Alejandro Etienne Llano de Victoria y Gustavo Torres Salinas de Tampico, quienes por su razón de su trabajo y compromiso con la ciudadanía deben de dedicarse de tiempo completo a cumplir sus encargos como presidentes municipales y no a distraerse en aberraciones políticas.
Con ello, claro dejan más libres al Secretario de la Sedesol Homero de la Garza Tamez, que por razón de su trabajo se puede mover en toda la entidad y al dirigente congresal Ramiro Ramos Salinas, que es Coordinador de todos los diputados priistas del país y por esa razón se mueven en todo el estado.
También lo hace el Coordinador de Giras del Presidente de la República, Alejandro Guevara Cobos y en medida el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, los funcionarios del gabinete peñista, Baltasar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Carmen Guillen Vicente, quienes por esas razones de su alta posición justifican su activismo en toda la geografía tamaulipeca.
2.- El Rector de la Máxima Casa de Estudios de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, a inicio de este nuevo ciclo escolar dio la bienvenida a todos los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, a que den todo su esfuerzo y dedicación en sus estudios, para que su trayecto por la Universidad sea un proceso de calidad y excelencia. Con la seguridad de que se preparen en una Institución que privilegia una educación basada en la ética y los valores humanistas. Qué bueno.
Esto se dio en el arranque del periodo escolar Agosto-Diciembre de este año. Pues adelante.
3.- Más de inicio de clases: Alejandro Etienne Llano alcalde de Victoria, dio el banderazo a este nuevo ciclo lectivo en la Escuela Primaria “Martín Luther King”, ubicada allá por los rumbos de la Colonia Obrera entre el cuatro ceros Bravo, donde el edil fue acompañado por el Secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame, quien acudió con la representación del gobernador ETC.
Por cierto, alguien por ahí (padre de familia), le brincó al alcalde reclamándole que para cuando ponía “El comedor” en la escuela, a lo que inmediatamente Etienne Llano contestó, pronto, muy pronto, no se desesperen. Aguanten por favor.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba