Susana Hernández Flores al OMPRI…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Después de la visita a la capital tamaulipeca de luminarias femeninas del PRI nacional los nombres de destacadas mujeres con trayectoria tricolor van y vienen como probables electas a dirigir el OMPRI y hasta como candidatas en el 2015 o el 2016.
Sin lugar a dudas en las filas del tricolor hay muchas mujeres con trayectoria partidista y arrastre popular, como dijera la Secretaria General del PRI nacional, IVONNE ORTEGA, “ todas tienen su mérito, hasta la más chimuela masca tuercas”.
En estos tiempos el gran reto del PRI es ganar elecciones, las del 2015 a sabiendas de que son un proceso federal que servirá de entrenamiento para el 2016 y para ello tienen que sumar fuerzas políticas, consensuar y elegir a sus mejores cartas, tanto para candidatas como para dirigir sectores femeninos.
El decir que elegir a sus mejores cartas, no se quiere decir que las que no sean electas sea por falta de capacidad o trayectoria, no, igual y deben ser integradas a las tareas partidistas porque lo importante es sumar no restar, recordando que la unión hace la fuerza y así formar a sus mejores ejércitos.
Las mujeres afiliadas al tricolor son el activismo puro del PRI, las que van a corretear votos y liderar seccionales, de aquí que quien las represente en el Organismo debe de ser alguien que unifique criterios y sin confrontaciones sepa cómo hacerlas acelerar el paso.
Para la renovación del Organismo de Mujeres del PRI se han manejado muchos nombres, a ninguna de las damas mencionadas se les resta merito partidista pero igual lo que el tricolor busca es conjuntar esfuerzos de todas y no que queden resentimientos de las que no fueron elegidas, es decir, que todas vayan en el mismo sentido, bueno, a menos eso es lo que nos platican desde la cúpula nacional del tricolor.
Nombres como el de MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, GRISELDA CARRILLO, GUADALUPE PEREA ALMANZA, MARIA LUISA GUERRERO, y hasta MAGNOLIA LOPEZ, entre muchos otros han circulado en los medios de comunicación y mesas de café, a ninguna se le resta mérito aunque es claro que unas cuentan con más capacidad que otras.
Para que no se dispersen las mujeres del tricolor, para que se unan a un solo proyecto, desde el centro del país aseguran que la cartera del OMPRI en Tamaulipas ya tiene nombre grabado, que solo se esperaran los tiempos para que se oficialice.
SUSANA HERNANDEZ FLORES es el nombre que aparece hoy para el relevo del OMPRI en Tamaulipas, ¿quién le puede decir que no a la hermana del ex gobernador EUGENIO?.
Aseguran que la designación de la hermana de ojitos de cielo, como la misma SUSANA llama a su hermano EUGENIO, no solo responde a los acuerdos sino a que también ella ya hizo chamba partidista, que en su paso por el PRI estatal conjunto opiniones a su favor por mérito propio, ganado a pulso con las mujeres del tricolor y no por el parentesco con el ex gobernador.
Si SUSANA toma las riendas del Organismo de Mujeres, es un hecho que las estructuras de CECILIA ROBLES RIESTRA y BLANCA ANZALDUA NAJERA, exdirigentes de ese sector, se unirán al proyecto, además, las mujeres de las bases del tricolor, las líderes seccionales, también tienen empatía con HERNANDEZ FLORES.
Amén de que todas las que se han mencionado con posibilidades de dirigir el OMPRI no pondrán objeción porque de una manera sienten un compromiso con el pasado, además saben, y bien que saben, que se trata de suma, no de restar, que aparte de tener trabajo partidista se requiere tener ligas nacionales y estatales, aparte de contar con asesores que conozcan los claroscuros de la política y cómo manejarlos, se trata de fortalecer al PRI de cara al proceso electoral que ya está a la vuelta de la esquina.
En fin, el caso que hoy todo indica que será SUSANA HERNANDEZ FLORES quien asuma la dirigencia del Organismo de Mujeres del PRI en Tamaulipas, esperaremos, veremos y opinaremos.
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena Gonzalez