Estado

Los movimientos inquietantes de Lety y Carlos

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Los movimientos inquietantes de Lety y Carlos

· Argentina y Alemania, con sed de revancha

· Les cumple Ramiro a las familias neolaredenses

Es difícil dejar de opinar muy humildemente sobre el tema de moda que es el fútbol, pero en lo personal considero que a Brasil le llueve sobre mojado y lo que le faltaba para el “tiro de gracia” era que Argentina quedara como una gran finalista del mundial.

De tal modo, que el equipo argentino jugará la final del Mundial ante Alemania, como en México 1986 y en Italia 1990, esta vez en el estadio Maracaná, en tanto que Holanda deberá ir a jugar contra el local, Brasil, en Brasilia, por el tercer puesto. Hay que recordar que la selección de LIONEL MESSI no jugaba una final de un Mundial desde 1990, precisamente cuando perdió con Alemania.

Argentina jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986. Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.

El último antecedente mundialista no es de lo más grato para Argentina; aunque no fue como el 7-1 histórico que le propinó Alemania a Brasil, en su Mundial, Sudáfrica 2010 representó un paseo para los teutones. Cuatro a cero sobre los dirigidos, en aquel entonces, por DIEGO ARMANDO MARADONA, con una exhibición europea similar a la que mostró ante la Canarinha en la noche trágica del pasado 8 de julio del presente año en Belo Horizonte.

Este próximo domingo 13 de julio, en el Maracaná, se inclinará la balanza histórica para dos naciones siempre protagonistas en mundiales de fútbol. Una final digna con tintes de revancha.

¿Se le hará por fin a MESSI ser campeón del mundo? o ¿THOMAS MULLER y MIROSLAV KLOSE seguirán haciendo historia y rompiendo marcas dentro y fuera de los mundiales? O si de plano la diferencia la marcarán los porteros de ambas selecciones. Ya veremos.

bc52008109977d9_4ab2904a7bba6e3d9a7f70a20ec20983

Pasando a otras cosas y entrando de lleno a la grilla, le diremos que a la Alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR aunque poquito, pero también le llueve sobre mojado, pues por un lado gusta de presumir en sus boletines oficiales que la seguridad pública en esa fronteriza ciudad está garantizada, pero otro lado, trascendió que una de sus tías, de nombre MARTHA ALICIA REYNA RODRIGUEZ, quien labora en el DIF Matamoros sufrió en carne propia junto con su esposo la inseguridad que priva en esa ciudad, ya que el autobús en el que viajaba de esa ciudad a Monterrey fue asaltado el pasado martes 8 de julio.

La tía de la alcaldesa de Matamoros narró la amarga experiencia que vivió junto a su esposo a través de su cuenta de Facebook al ser asaltados, pero reconoció que a ellos dos no les despojaron de nada, pero si en cambio al resto de los pasajeros.

Por cierto, se están volviendo muy comunes los asaltos a las líneas de transporte público en esta parte de Tamaulipas, pero también hacia otros puntos de la entidad, sobretodo rumbo a Veracruz y San Luis Potosí.

A propósito, la Alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR reconoció tener interés de participar por la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior lo reconoció luego de ser cuestionada por los medios de comunicación en la capital del estado, donde este miércoles desarrolló diversas actividades, entre reuniones con amigos de su partido el PAN, asuntos privados y reuniones con medios informativos.

“En cuestiones políticas uno nunca se descarta para nada”, dijo al tiempo en que reconoció que sería la militancia de su partido, Acción Nacional, los que al final de cuentas deciden quien de las figuras políticas tiene el mayor peso político para representar a su partido en los próximos procesos electorales.

Lo cierto es que bajo cualquier pretexto, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ha iniciado desde ahora lo que parece ser su campaña política para placearse y darse a conocer por todo el estado.

Otro Alcalde que también hace lo propio, ya lo hemos dicho antes, es el de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quienes por lo pronto, le han ganado el pestañeo al senador panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, por lo pronto difundió todo lo relacionado a una importante reunión de trabajo que sostuvo con el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, mismo que le reconoció su liderazgo que tiene en la zona de Nuevo Laredo, destacando además que tiene un muy buen futuro para Tamaulipas. ¿Así o más claro el mensaje?.

DEL ARCHIVERO…

El diputado RAMIRO RAMOS SAINAS, quien dignamente representa en el Congreso local a las familias de la región de Nuevo Laredo, por su parte y dado al interés de lograr el bienestar familiar de sus representados, apoyó con dos campañas oftalmológicas durante los meses de Junio y Julio, beneficiando con exámenes de la vista y lentes a ciudadanos de Nuevo Laredo, en su mayoría jóvenes y adultos mayores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que en ambas campañas se realizaron sin costo alguno los exámenes de la vista y apoyó con un porcentaje del costo de los anteojos que les fueron entregados a las personas que los necesitaban.

Dijo que la primera campaña se llevó a cabo el 21 de Junio y una segunda el pasado 5 de Julio, logrando con ello brindar el servicio a más de 60 ciudadanos.

Especificó el legislador que dentro de las acciones a favor de las personas de escasos recursos económicos, se ofrecieron consultas a niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores.

De igual forma, agradeció a los neolaredenses la confianza que han depositado en él y su oficina de gestoría y los exhortó a seguir acudiendo a solicitar apoyo en Arteaga 3502 esquina con Obregón, donde se les brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6 de la tarde.

Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que con el fin de seguir impulsando, por tercer año consecutivo, la creación del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, este 11 de julio del año en curso, realizará, de forma simultánea, 250 simulacros de emergencias químicas mayor en el país, y en el caso de los estados de la frontera norte serán de carácter binacional.

En esta entidad, el simulacro se efectuará en la ciudad de Reynosa, y reviste de una mayor importancia en virtud de que en ella, no se han realizado simulacros binacionales de química mayor, en los últimos siete años, siendo un municipio de gran actividad industrial.

En asuntos locales, le comentamos que el presidente municipal ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON y el director general del Registro Civil en Tamaulipas, ALEJANDRO TORRES MANSUR dieron inicio a las actividades conmemorativas al 155 aniversario del Registro Civil, mediante una exposición de documentos y libros históricos que evocan nuestros orígenes plasmados en actas registrales, en la explanada del Palacio Municipal.

Cabe señalar que en esta actividad, quedó de manifiesto que fue un día 28 de julio del año de 1859 cuando en Veracruz, siendo por aquel entonces Presidente de México, BENITO JUAREZ GARCIA, cuando se expiden las Leyes de Reforma, y con ellas, el establecimiento formal en nuestro país del Registro Civil y su nueva ley orgánica, promulgándose en esa misma fecha la Ley sobre el Estado Civil de las personas.

Miembros del Cabildo, servidores públicos y los titulares de las diferentes oficialías del Registro Civil en esta urbe cañera se hicieron presentes en tan importante evento, donde por cierto creo que se les olvidó invitar a la responsable del módulo de registro de recién nacidos que funciona en el Hospital General de esta ciudad, MARGARITA ARVIZU ROSALES, pues no fue requerida. Que mala onda.

Finalmente, trascendió que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente abrirá su oficina regional en esta urbe cañera.

Lo anterior, quedó de manifiesto tras la reunión de trabajo que el Alcalde PABLO GONZALEZ sostuvo con el subdirector administrativo de dicha dependencia en la entidad, LUIS FELIPE SANCHEZ SANCHEZ.

El Alcalde PABLO GONZALEZ, dejó muy en claro que el interés del Gobierno para Todos y esta dependencia del gobierno de la República de estrechar lazos de cooperación y coordinación interinstitucional en beneficio del municipio.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba