Estado

LICEAGA: ¿Y QUIÉN ES ESE CABRÓN?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LICEAGA: ¿Y QUIÉN ES ESE CABRÓN?

descarga (2)

Liceaga desborda pasión, calentura.

No oculta que las críticas le pueden y le duelen, por eso no pierde oportunidad de justificar que todo cuestionamiento hacia su persona por parte de medios de comunicación obedece a que no accede a convenios.
¿Quién ese cabrón de Pablo Hernández? Preguntó furioso a un grupo de comunicadores aduladores de su gobierno que pronto socorrieron a resolver sus dudas, sin detenerse a razonar los motivos del lobo.
Pablo es el conductor de noticias de la ORT y ha sido un serio crítico del gobierno de Juan Liceaga, eso le ha valido para que reciba una andana de reproches y comentarios malintencionados del alcalde de Ocampo. Datos familiares y de ubicación le fueron puestos en charola por “compañeros” reporteros al presidente municipal que dicho sea de paso siempre suele alardear de bravucón.
A través de su página oficial “Juntos por Ocampo” el alcalde se toma la molestia de responder a los cuestionamientos sobre obras inconclusas las mismas que le endosa al gobierno del estado y nunca desmiente que en su administración su señora madre y su hermana reciban paga de la nómina oficial del ayuntamiento, para señalar en tono molesto, -según refiere el autor de la información- que su gobierno “no es ni nepotista, ni irresponsable, lo que le corresponde al municipio lo estamos haciendo”.
“El que tenga pruebas que venga, es más irresponsable hablar detrás de un micrófono o a través de un medio, sin tener pruebas, la cuenta pública del año pasado no es mi culpa, es de otra administración, nosotros la entregamos mes tras mes, ya entregamos la de mayo, hay que ser cautelosos, sí somos éticos en nuestro trabajo hay que decir las cosas cuando tengamos la certeza, si dice que Ocampo está inundado, vayan a verlo, no está inundado tiene un problema de paso de agua en el Coyote”, refiere la información difundida en su cuenta de Facebook.
Y luego hace un balance de “sus acciones” reconociendo que recibió un municipio devastado por los efectos de la tormenta Ingrid, además de grandes rezagos en drenaje sanitario y en agua potable, rubros que a 266 días de su gobierno se han atendido al cien por ciento.
Y vuelve al reproche: “No pueden venir a reclamarme a mi problemas del pueblo que datan de hace 265 años y que quieran que en 266 días se hagan, nosotros estamos para hacer dentro de lo que se pueda, dentro de las expectativas que nosotros proponemos y no vamos a sucumbir el proyecto ante propuestas que nos piden, hacer convenios para que no hablen mal de mí, por mi hablará mi gente, por mi hablará mi trabajo”.
La misma ligereza que critica de algunos medios es la ligereza con la que intenta defenderse de los señalamientos en su contra. Liceaga se muerde la lengua, demostró que es un personaje visceral, autoritario y caciquil.
Si llama irresponsables a quienes le critican atrás de un micrófono o de un medio, es por igual irresponsable defenderse atrás de una oficiosa grabadora, muy a la ligera, retador, berrinchudo y parlanchín.
Lo suyo era solo eso, mostrar números, datos duros que dejen sin cuestionamientos.
Salir a decir que se trata de exigencias de convenios publicitarios es un pobre argumento para justificar el nepotismo y otras fallas evidentes de su gobierno. Flaca defensa en su nombre.
Ya parece que le escuchamos decir ahora. ¿Quién es ese cabrón de Gastón Espinosa? y saldrán sus defensores a ponerme en charola de plata.

BENITES, APOYOS Y PASOS FIRMES

El subsecretario de apoyos y programas sociales de la Sedesol en el estado, José Benites Rodríguez sigue dando pasos firmes no solo en cuanto a efectividad en la política social del gobernador Egidio Torre Cantú, sino en la afectividad con la ciudadanía.
Pepe estuvo acompañando al presidente municipal Pablo González León en la entrega de becas y estímulos educativos por casi 7 millones de pesos a la niñez estudiosa de la ciudad y por igual estuvo presente en la entrega de apoyos sociales del Programa Nutriendo Tamaulipas en la colonia Anáhuac número uno, también junto al presidente municipal.
No cabe duda que el personaje se mueve a sus anchas en la ciudad, y lo hace sabedor de que tiene la confianza de un alcalde que está en el ánimo de su pueblo. Representa al gobernador con gran orgullo en los eventos, deja su imagen muy parada ante la gente, preocupado siempre por ofrecer respuestas más que promesas.
Los buenos resultados siempre arrojan mejores retos y es claro que Benites lo está mereciendo

TRANSITOS HASTA AYER LABORARON

Fueron 35 elementos viales los que ayer fueron liquidados por el ayuntamiento, en una acción girada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en base al acuerdo de colaboración entre la federación, el estado y municipio, en materia de seguridad.
No se trata de una acción concertada por el ayuntamiento, de hecho Pablo González giró instrucciones para que se les pensionara a varios elementos con más de 30 años de servicio, y una compensación extra por sus servicios. Todos los agentes recibieron el pago de su última quincena, vacaciones, aguinaldos, prima de antigüedad, y otras prestaciones.
Es una medida dura pero tenía que aplicarse por los acuerdos signados en esa delicada materia. Los 35 agentes no cumplían el nuevo perfil requerido por la Secretaría.
No fueron pues borrados de un plumazo, injusto es catalogar así a un ayuntamiento que solo cumplió un acuerdo federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba