Estado

Casa de Infonavit a empleados municipales

NOTICIERO…

Casa de Infonavit a empleados municipales::: Preparan oferta de casas abandonadas::: Afina alcaldesa programa de pavimentación::: Indemnización a ministeriales y preventivos; preparan a los relevos::: El Estado puede emplacar carros “chocolate”

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (2)

H. Matamoros, Tam.- El Infonavit y el gobierno del Estado emprenderán acciones para mitigar el problema de la vivienda en Tamaulipas.

Por una parte, el delegado estatal del Infonavit, Roberto Darwing ha logrado destrabar gestiones en el municipio de Matamoros para dotar de una vivienda a los trabajadores municipales.

Y además anunció que se hará una revisión completa de todas las viviendas abandonadas en el estado para que las autoridades superiores decidan de qué manera ofertarlas a los ciudadanos o a los desarrolladores.

Para este logro en Matamoros, el delegado Darwing contó con el empuje y capacidad de gestión de su gerente local, Luis Enrique Arreola.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por su parte, anunció un paquete de construcción de 2 mil viviendas en todo el estado para beneficiar a la gente incluida dentro del programa Contra el Hambre.

Es una gran oportunidad para 2 mil familias de las más necesitadas que han sido consideradas ya en el censo que hicieron la Sedesol federal y el gobierno del Estado.

En Matamoros ya se entregaron los primeros certificados de más de 100 casas que se empezarán a construir en breve.

Este esfuerzo del gobierno Estatal y del Infonavit, va a resolver en cierta medida el problema de vivienda que padece la entidad.

PAVIMENTACIÓN

La presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez dio a conocer el inminente arranque del programa de pavimentación para Matamoros que está en proceso de afinación.

Dijo que se van a pavimentar calles de concreto hidráulico y de asfalto, además de que se harán reparaciones de accesos en colonias y ejidos.

El único detalle que falta es que precise las cantidades y las fechas.

DINERO A POLICIAS

Conforme a lo establecido en la estrategia de Seguridad para Tamaulipas, el gobierno del Estado ha indemnizado a 228 policías ministeriales a quienes pagó un total de 36 millones de pesos.

En su lugar serán contratados elementos más altamente capacitados y que hayan aprobado los exámenes de control de confianza.

Por su parte, la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez ha solicitado un anticipo de 11 millones de pesos, a cuenta de participaciones federales, para liquidar también a policías preventivos, dentro del proceso de renovación de la corporación.

Los nuevos policías, tanto estatales como municipales, son sometidos a cursos de capacitación para su respectiva contratación.

Ojalá y que pronto se recuperen los niveles de seguridad en Matamoros y el Estado.

CARROS “CHOCOLATE”

El tema de la regularización de vehículos “chocolate” tiende a politizarse, pero de cualquier manera será benéfico para los propietarios de vehículos.

Los importadores están haciendo gestiones directas muy activas y muy concretas.

Mire usted lo que dijo Raúl Quintanilla, presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados en Matamoros:

El emplacamiento de los vehículos “chocolate” para tener un control de su circulación es una facultad que tiene el gobierno del estado y que puede ejercer como parte de su autonomía, como una aportación a la estrategia de seguridad pública, mientras se resuelve su situación jurídica. Esa fue la respuesta de la SHCP al exponerle que como alternativa de solución provisional, el gobierno del estado pudiera “emplacar” a todos los vehículos “chocolate” que circulan en Tamaulipas, siempre y cuando presenten sus títulos de propiedad y que no tengan reportes de robo.

Raúl Quintanilla y otros comerciantes han estado insistiendo en todas las instancias para esta regularización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba