Estado

400 millones del Fondo Tamaulipas para Empresas

NOTICIERO…

Festejo en Jornaleros. Inquietud::: 400 comités de salud en Matamoros::: 400 millones del Fondo Tamaulipas para Empresas::: Oferta para regularizar autos, de 25 mil a 9 mil pesos::: Reparan carreteras dañadas por Ingrid::: ¿Y qué pasó con el peaje del Puente Viejo:::

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora celebró el 82 aniversario de su fundación. El secretario general, Juan Villafuerte Morales ratificó los propósitos de su organización fundada el 15 de julio de 1932 por el fallecido Agapito González Cavazos.

En el marco de esos festejos se realizaron 252 matrimonios colectivos y casi todo está bien. Lo único que inquieta a la dirigencia sindical es la incertidumbre con la maquiladora CBI que podría reducir personal o hasta cerrar sus puertas, luego del conflicto planteado por el sindicato de mineros que trató de piratearles el contrato.

LA SALUD EN PLENA ACCIÓN

El secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo anda muy atareado en todo el estado formando comités de salud y preparando a la gente para cualquier contingencia ante el cambio climático de la temporada de huracanes que provoca trastornos en la salud de la gente.

Y a efecto de que la comunidad participe activamente, se reunió aquí con 400 comités de salud, a efecto de coordinar tareas de educación y prevención del peligroso dengue y otras enfermedades.

El propósito es crear 3 mil 43 comités en todo el estado en el que se calcula que participarán 55 mil tamaulipecos para proteger su salud.

Dentro de esta misma campaña, el secretario de Salud fue informado que en Valle Hermoso sacaron más de 20 toneladas de cacharros de las colonias de la periferia de esa ciudad.

EMPRESARIOS

descarga (4)

La Canacintra está promoviendo entre sus afiliados que participen en el programa de créditos por 400 millones de pesos que tiene disponibles el gobierno del Estado a través del Fondo Tamaulipas para la frontera.

Han propuesto a la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González que cree un módulo especial para atender esta demanda. La funcionaria les ha expresado el interés de manejar estos créditos con la mayor agilidad posible, sobre todo para apoyar a quienes han sido afectados por la violencia.

VEHÍCULOS

El secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi y propietario de la comercializadora Alpha ha ofrecido reducir el costo de la legalización de vehículos, tanto en su empresa como en otras más.

La presidenta municipal dice que el costo se bajaría de 25 mil a 9 mil pesos por auto. Es una buena oferta pero no todos tendrían ocasión de hacerlo, a menos que les den facilidades de pago.

El dueño del vehículo pagará dos costos: los impuestos y el intermediario que es la comercializadora.

Lo ideal es que se elimine el intermediario y que solo quede como algo opcional para el particular.

En el DF, mientras tanto, anuncian que la Concanaco y Hacienda están negociando una decisión sobre la regularización de vehículos.

CARRETERAS

El gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para revisar inversiones y recursos para Tamaulipas.

Al final de esa reunión anunció que están por concluirse la reparación de carreteras y caminos afectados por el huracán Ingrid en las que se trabaja desde hace 10 meses.

En un principio se habían estimado 861.15 millones de pesos para reparar 200 kilómetros de carreteras federales, 100 kilómetros de caminos alimentadores y 700 kilómetros de caminos rurales.

De todo lo anterior solo falta un tramo del municipio de González que esta semana terminará su licitación.

Y aunque hubo un ajuste de 361 millones de pesos el gobierno estatal cualquier manera terminará totalmente la obra.

AUTOBUSES

La gente se quejó, denunció los delitos y el gerente de la Central de Autobuses, Pablo Cerda respondió con prontitud.

Los pasajeros fueron asaltados en varias ocasiones dentro de la ciudad por delincuentes que abordaron las unidades en la central o en las terminales intermedias.

El gerente de la central anunció que la instalación de detectores de metales y la contratación de personal especializado, a efecto de controlar este problema y dar seguridad a los pasajeros.

PREGUNTA PUENTE VIEJO

¿Qué pasó con la instalación de la caseta en el lado mexicano para cobrar el peaje del puente Viejo y recaudar los fondos para Matamoros?. ¿Y cómo van las gestiones que recientemente anunció el entusiasta regidor Ramiro González?

Notas relacionadas

Botón volver arriba