Estado

EN QUÉ NOS QUEDAMOS ZAR ANTISECUESTROS?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EN QUÉ NOS QUEDAMOS ZAR ANTISECUESTROS?

02-14-2014--01-41-07pm--QUE SE ARMEN LOS FREGASOS ENTRE POLIS Y RATAS

En Marzo de este año, José Said Ramírez David asumió la Coordinación Estatal Antisecuestro en Tamaulipas. Y apenas el mes pasado estaba anunciando cómo opera la Coordinación Antisecuestro bajo su mando.
Informó que en Tamaulipas operan tres unidades antisecuestro y que junto al grupo de Coordinación Estatal en la que cuentan con casi 70 elementos planean estrategias para combatir el delito que por cierto de enero a junio se han registrado oficialmente 116 casos, aunque otras organizaciones hablan de casi 300 plagiados.
Aún y con todo eso para Ramírez David no existe lentitud en la operación de estrategias y en la capacitación del personal para combatir el delito en el estado. Los resultados sin embargo demuestran otra cosa preocupante, pues para la organización Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace, el número de plagios aumentó de forma alarmante en cinco estados del País, entre ellos Tamaulipas.
Lo peor del asunto es que la activista ve poco resultados y poco compromiso por parte de las autoridades: “Parece que son sordos y ciegos ante la problemática y los ciudadanos parece que nos estamos acostumbrando”.
Sobre Tamaulipas sostuvo que es la entidad donde se registran más casos de secuestro y donde no hay un compromiso para cambiar esta situación. Miranda de Wallace afirma que no existe unidad Antisecuestro en el estado lo cual es un error pues desde Marzo del 2014 opera una en la persona de José Said Ramírez David, solo que en efectividad no se conocen sus números.
Estamos ante un asunto sumamente preocupante.
Por un lado las declaraciones optimistas de un Coordinador Estatal y por el otro las estadísticas que a nivel nacional sigue pintando al estado como el campeón en secuestros, lo peor del asunto como lo describe la propia Isabel, es que los ciudadanos nos estamos acostumbrando, lo que es aún más alarmante y la verdad es que por algo será.

LA ETERNA GRILLA DEL PRI EN XICO

Mientras en Xicoténcatl el panismo caciquil de los hermanos Verástegui Ostos ya empezó a trabajar en los procesos electorales que se avecinan, el PRI local no puede quitarse la pachorra que se carga y menos las insidias entre los grupos políticos que cada día se hacen más latentes.
El priismo de Xico vive desde hace años una guerra intestina que solamente ha beneficiado al Partido Acción Nacional, y que ahora con la llegada de Mario Marroquín Vázquez a la Secretaría de Desarrollo Social se ha intensificado, pues Mario aparece como el principal promotor de sendos ataques contra varios distinguidos militantes a los que ve como posibles rivales para la candidatura a la presidencia municipal.
Es claro que a Marroquín eso de la autocrítica no se le da mucho, es terco a más no poder. Su credibilidad política ante la sociedad es nula, la gente ya no lo cree, no lo toman en serio porque un día amanece como panista y al otro de priista, sino basta recordar su estrepitoso fracaso como candidato del PAN a la presidencia municipal ante el Doctor José Andrés Picasso.
Posteriormente ya respaldado por el PRI y con todo el apoyo de la aparto de gobierno estatal y confrontó al panismo de los Verástegui en la CNC cañera buscando la dirigencia, pero solo recibió a cambio una nueva humillación en las urnas.
Su posición económica le permite seguir soñando con llegar a la presidencia municipal, pero lejos de respetar espacios ganados por otros militantes se dedicó a abrir campo a base de intrigas y golpeteos que los dirigentes del tricolor municipal han permitido.
Primero fue Francisco Javier Vázquez de la Fuente, quien se sumó alegremente a la campaña sucia contra José Andrés Picasso y Sigifredo Peña López, lejos apaciguar los ánimos se echó a los brazos de Mario Marroquín, Layla Charur y Manuel Castillo, para terminar provocando la peor derrota del partido en la historia.
Ahora con la llegada de Conrado Segura Marroquín –tío de Mario Marroquín Vázquez- las cosas siguen igual. Picasso es el villano favorito de los grupos empecinados en ponerle alfombra al panismo y ahora les ha dado por enfocar sus baterías hacia Sigifredo Peña López, cuyo único pecado es levantar la mano para aceptar que su proyecto es la presidencia municipal apoyado por años de trabajo en el partido lo que le ha permitido contar con un excelente capital político y una estructura sólida.
Ni denuncias chafas y chismes de vecindad han podido dañar la imagen del buen Sigi que por su lado responde de la mejor manera…trabajando y entregando resultados.
Una pena lo que ocurre en el PRI de Xicoténcatl. Los de enfrente ya empezaron su campaña, y ellos andan apenas en su propia torre de babel, cada uno su lengua y cuidando sus propios intereses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba