Estado

Reforma electoral en Tamaulipas hasta 2015

descarga

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma electoral para Tamaulipas estará lista y aprobada en mayo de 2015, no se atrasan ni adelantan los trabajos, se respeta un artículo transitorio que obliga a los estados sin elección local el próximo año, a analizar las reformas aprobadas en otras entidades federativas, dijo el diputado presidente de la Comisión especial para la reforma electoral, Ricardo Rodríguez Martínez.

Expresó que la comisión que encabeza está integrada por todas las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo, y al interior se dan cuenta que el trabajo realizado desde su conformación, es permanente.

En ese sentido destacó que están planteando incluso realizar foros de opinión, para que la sociedad manifieste la forma en que quiere sus procesos electorales, pero tomando en cuenta la reforma electoral a nivel federal.

“Ya iniciamos lo que fueron los trabajos de la instalación, estuvieron presentes todos los integrantes, la comisión va a estar trabajando permanentemente hasta tener la iniciativa”, comentó.

En ese sentido destacó que de entrada tienen que observar, cómo se va presentado la reforma en los 17 estados que tienen elección federal y local en 2015.

Agregó que deberán hacer un análisis comparativo a fin de ver que es lo mejor para Tamaulipas en materia electoral, para que llegado el momento, que es mayo del año entrante, se tenga un proyecto bien estudiado y establecido.

En la conformación de la iniciativa, dijo que serán tomadas en cuenta todas las opiniones de los integrantes de la comisión, de ahí la importancia de realizar los foros de opinión.

Sobre la exigencia de otros partidos como Acción Nacional y del Trabajo, de acelerar el estudio de la iniciativa, dijo ser respetuoso de las manifestaciones de sus compañeros legisladores.

“Cada quien tiene su punto de vista, de ninguna forma están detenidos los trabajos, es un trabajo continuo, estamos intercambiando opiniones y deberá estar lista para mayo del año que entra”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba