Estado

Sancionarán a constructora en Tamaulipas por incumplida

Foto1A-3EDITADA-300x200

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa constructora COMISA será sancionada por incumplir con la modernización de tres kilómetros de la carretera Soto La Marina, reveló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas Gerardo Torres Taboada.
Dijo que la SCT perdió unos 5 millones de pesos aproximadamente, luego que dio esta cantidad como anticipo a dicha empresa que por falta de maquinaria, no pudo cumplir con la modernización que requiere una inversión total de 22 millones de pesos.
Explicó que esta empresa presentó un proyecto de 17 millones de pesos, del cual la federación pagó por anticipo el 30% del total, sin embargo COMISA no pudo concluir con la obra, ya que solo pudo iniciar la construcción.
“Son cerca de 22 millones de pesos, se ejerció el anticipo, habían puesto una asignación de 17 muy barato por eso les fue como les fue, porque era un precio ilógico. Eran unos 4 ó 5 millones de pesos los que se tuvieron que perder, el 30% de 17 millones aproximadamente”, señaló.
Manifestó que al incumplir con el proyecto la obra paso a dos empresas tamaulipecas, mismas que ya continúan con la modernización de estos 3 kilómetros de la carretera Victoria Soto La Marina.
Torres Taboada desconoció si el factor inseguridad, tuvo que ver en el incumplimiento de la empresa.
El delegado de la SCT en Tamaulipas indicó que la empresa será sancionada conforme a ley, pero además deberá devolver el anticipo que se le otorgó, con los intereses que hayan generado los 5 millones de pesos.
“Lo tienen que devolver parcialmente lo que no pagaron, tienen que regresarlo con los intereses correspondientes y las sanciones. La ley establece que debe haber una sanción, nos tiene que dar el anticipo que les dimos y con las sanciones correspondientes”, puntualizó.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba