Estado

El Uno no tiene Dos

images (1)

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Cuando avisaron el viernes al mediodía que el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, daría una conferencia de prensa, muchos reporteros de la fuente pensaron de inmediato, ante lo irregular de este aviso, que daría la posición del gobierno sobre el caso Geño Hernández Flores, que presentaría a un nuevo procurador en el estado o que por fin daría a conocer su renuncia.
Sin embargo esto no fue así, fue algo peor, porque dio a conocer una noticia que tenía un día circulando en el ambiente de la información y este simple hecho demuestra la extraordinaria capacidad, que tiene para confirmar que es servidor público inepto e incapaz para ese puesto.
Y es que Garza Palacios siempre ha sido un burócrata de tercer nivel y ahora que le dieron la oportunidad de subirse hasta el primero, pues se ve que no sabe qué hacer y el problema es que cada vez que tiene una iniciativa como esta, pues se equivoca.
Lo peor de todo, es que los enterados de las noticias hacen burla de la oportuna información que dio a la sociedad y aún nadie se explica, porque lo mantienen ahí, ya que por su falta de conocimiento de la realidad, se evidencia que la secretaria General de Gobierno es la parte más débil de la administración estatal y esto daña el trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú realiza en el estado.
Dicen los que saben de estos asuntos, que sí la noticia tenía un día en el ambiente un boletín hubiera sido lo más coherente y práctico que se hubiera hecho, pero no. Herminio hizo todo el circo e invitó a los representantes de las fuerzas armadas -Ejército y Marina- y de la Policía Federal asentados en Victoria, para que le hicieran el juego.
En fin, ahora sabemos porque el gobierno ha dejado de actuar con toda oportunidad cuando ha tenido que hacerlo con prontitud, tanto en lo político como en la justicia y en lo administrativo, de tal manera que si Herminio Garza Palacios continúa siendo el número DOS en la estructura gubernamental, con este tipo de acciones debemos pensar que el Uno no tiene Dos y si no lo tiene… es muy difícil avanzar.
Para finalizar, Carlos Flores Rico ha sido recuperado por Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que sea el nuevo director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).
El FIFONAFE es un órgano público que entre sus facultades tiene la de revisar los decretos de expropiación de tierras ejidales o comunales a fin de que se cumplan con las causas de utilidad pública.
Con esto ahora sabemos que Bladimir “La Cucaracha” Martínez es posible que vuelva a la nomina federal y su estancia por el centro del país se prolongue por un buen tiempo.
Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, solicita que los gobiernos en sus tres niveles apoyen el trabajo de los microempresarios, para que éstos mejoren su situación económica, ya que el complejo escenario de la economía les complica mucho su situación para seguir manteniendo los trabajos que generan.
Por otra parte, invitó a las dependencias gubernamentales a facilitarles el acceso a la información y la realización de tramitación de documentos legales para que estas microempresas se vean motivadas a cumplir con lo que exige la ley y se adhieran a la formalidad.
Esto habla muy bien de la posición que mantiene el alcalde Elías Leal, quien siendo un microempresario conoce la situación por la que pasan y es su mejor aliado. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba