Estado

Taxistas golpean a pasajero por no llevar cambio

images (2)

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Por intentar pagar con un billete de 200 pesos, un grupo de taxistas propinó una severa golpiza a un usuario, posteriormente lo llevó a la cárcel, acusándolo de “ratero”.

El diario “Tabasco Hoy” reportó que los hechos sucedieron la noche del pasado miércoles 2, en el municipio de Cárdenas, cuando Rafael Inclán (homónimo del cómico mexicano), solicitó un servicio al taxista Fernando Díaz Jiménez para que lo llevara a su domicilio, ubicado en la colonia Santa María de Guadalupe.

Al llegar a su destino, el usuario entregó un billete de 200 pesos para pagar el servicio, pero el conductor se encolerizó y le reclamó por no llevar cambio.

El pasajero discutió con el taxista y le pidió que le diera unos minutos para entrar a su casa y buscar “cambio”, pero en lugar de aceptar, el chofer solicitó por radio la presencia de sus colegas, alegando que un pasajero no le había pagado.

A su llamado llegaron varios choferes y entre todos sacaron a Rafael Inclán de su casa, lo golpearon, lo subieron a la cajuela de un taxi, lo llevaron por varias calles, se estacionaron momentáneamente frente a la casa del alcalde perredista Abenamar Pérez Acosta, y finalmente lo dejaron en las puertas de la cárcel municipal, acusado de “ratero”.

Mandos policíacos determinaron llevar al pasajero al Hospital Regional debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Al día siguiente, la policía detuvo al taxista Fernando Díaz Jiménez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba