Estado

Roban vehículo de periodista que denunció fosa clandestina en Veracruz

Veracruz-fosas-4-600x274

Artículo 19 reportó el robo de vehículo de Ignacio Carvajal, periodista del diario El Liberal y el blog Expediente, ocurrido en Veracruz, el pasado domingo 29 de junio.

En un comunicado, informó que el hecho se registró en la colonia Flores Magón, en el municipio de Veracruz, cuando el periodista se encontraba en una reunión.

Se trata de un vehículo Tsuro Blanco, el cual cuenta con los logotipos de prensa y el nombre del diario donde trabaja el comunicador.

El robo ocurrió luego de que Carvajal publicara una nota en la que revelaba cómo el gobierno estatal de Javier Duarte “intentó borrar los muertos” encontrados el 18 de junio en una fosa clandestina localizada en el rancho “El diamante”, de Tres Valles, Veracruz.

El periodista señaló que no es la primera ocasión que la administración de Javier Duarte trata de ocultar los cuerpos de personas que han sido asesinadas en la entidad.

Tras el robo del vehículo, Carvajal interpuso una denuncia penal. “Lo que me llama la atención es que no se trata de un coche nuevo. Está rotulado con los logotipos de la empresa donde trabajo, pero además se lo robaron de una zona muy vigilada”, comentó.

El periodista recibió una llamada telefónica de Luis Bravo, procurador de Justicia de Veracruz, quien se comprometió a resolver el delito, pero hasta ahora no hay avances en las indagatorias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba